Saltar al contenido
Para tu Robot

Análisis de Roborock S6

Cada vez tenemos menos tiempo para dedicar a la limpieza del hogar. Por eso, los robots aspiradores se han convertido en un accesorio básico para la casa. Hoy tienes la oportunidad de conocer a fondo al Roborock S6.

Roborock S6. Robot aspiradora

Es un gadget de limpieza inteligente de los mejores que existen en el mercado. Fabricado en material plástico de gran calidad. Te brinda la comodidad de aspirar tu casa incluso cuando te encuentras de vacaciones o en la oficina. Sus principales funciones son dejar el suelo libre de polvo y pelos de mascotas. También friega, lo que quiere decir que efectúa una limpieza en húmedo para un suelo más limpio.

Roborock S6 limpieza

Este robot aspirador es la opción pensada para los que desean un dispositivo de limpieza más silencioso, con tecnología de punta y con muchas configuraciones.

Roborock S6. Tamaño y especificaciones

Este robot aspirador de casa es comercializado por la marca Xiaomi. Se programa mediante una conexión a Wifi y utiliza la App Mi Home, del mismo fabricante chino. Mide 353 x 350 x 96,5 mm y pesa poco más de 3,5 kilos. Puede almacenar 480 ml de polvo y pelos de mascotas en su depósito gracias a su potencia de succión de 2 mil Pascales. Su depósito de agua llena hasta 140 ml del líquido.

Este modelo ya cuenta con un antecesor anterior. Pero el S6lo supera pues es más silencioso. Su máximo de ruido es de 58 decibelios. Si bien es un nivel de ruido considerable, este gadget también es rápido en su rutina de limpieza, como máximo 45 minutos para una limpieza óptima. La batería de 5.200 mAh dura hasta 3 horas continuas.

Características y prestaciones del Roborock S6

Esta aspiradora en colores blanco o negro es de forma cilíndrica como la mayoría de los robots de este formato. Mediante un botón ubicado en la parte superior dispones de 3 funciones. Uno es para iniciar la limpieza, otro para finalizar y el tercer modo para la modalidad de carga.

Cuenta con la capacidad de limpiar una superficie de 250 metros cuadrados sin necesitar carga adicional. Mediante una tapa se puede acceder al depósito para descargarlo de la suciedad. Además, un led azul indica la conexión al wifi. Así mismo, el dispositivo cuenta con un sensor de distancia para ubicar objetos y establecer contacto con la base de carga.

Dale la vuelta y verás en un lateral el cepillo limpiador con 5 tiras de goma que recogen el polvo. Luego, en la parte central inferior otro cepillo y la zona de succión junto con un rodillo que se puede extraer para limpiarlo.

Para moverse, el Roborock S6 cuenta con 3 ruedas. Las dos primeras, que se encuentran en los lateralesson para desplazarse mientras realiza la limpieza. Una ruedita omnidireccional, le permite un cambio rápido de ruta.

Cómo es la limpieza con el Roborock S6

Lo mejor que puedes hacer al iniciar la limpieza con el Roborock S6 es quitar cables que lo puedan obstaculizar. Sin embargo, el dispositivo descubre bien los objetos grandes como sillas o una báscula de baño. Es decir, difícilmente se quedará atascado.

Roborock S6 la limpieza

Si observas al Roborock S6 verás que realiza una limpieza a base de líneas. Es decir, avanza desde determinado punto hasta la pared y retorna. Aun así, su problema son las esquinas, lo cual supone un aspecto todavía no superado por ningún tipo de robot aspiradora.

Gracias a sus sensores, es capaz de cambiar el modo de limpieza a una más profunda cuando pasa de un suelo de parque a una alfombra. Incluso puede subir escalones y dar saltos en objetos pequeños a una altura que no supere los 2 centímetros. No debes preocuparte si se queda sin batería durante la limpieza. Al descargarse, el Roborock S6 vuelve al punto de carga y retoma las labores de limpieza donde quedó.

Roborock S6. Sistema de fregado

Este robot aspirador no solo retira el polvo de tus suelos, sino que también tiene la opción de fregado en húmedo. Para utilizar esta función, se deben incorporar las mopas de microfibra o elementos de fregado. Luego, se configura el depósito de agua en alto o bajo según quieras realizar la limpieza. Se sugiere nivel bajo para una recorrido superficial y nivel alto para quitar manchas en el suelo.

Roborock S6 sistema de fregado

Enciende el Roborock S6 y te indica por voz que está listo para fregar. La mopa se impregna de agua y va humedeciendo el suelo a medida que realiza el trabajo. Lo mejor, sólo necesitas agua sin ningún aditivo de limpieza. Obviamente, para quitar manchas difíciles, debes recurrir al método de fregar a mano.

Roborock S6. ¿Qué contiene la caja?

Si te decides por esta unidad para realizar la limpieza de tu hogar, esto es lo que encontrarás en la caja:

  • Un robot aspirador.
  • 2 mopas lavables en lavadora.
  • 10 mopas de microfibra desechables.
  • Base para cargar que combina con el color del robot.
  • Recambio para el filtro de agua.
  • Cepillo para rodillo principal.
  • Accesorio de fregado.
  • Adaptador.
  • Instructivo.

Como configurar el Roborock S6

Vincular tu dispositivo Roborock S6 con la App Mi Home es muy sencillo. Descarga la app en tu teléfono inteligente y ve a la página que dice mi dispositivo. Luego, ubica la zona derecha superior en el símbolo +. A partir de allí, configura todas las funciones de limpieza disponibles. Puedes visualizar la carga de la batería, los historiales de limpieza, guardar mapas de las zonas por limpiar y muchas otras prestaciones.

Roborock S6. 15 funciones de la App

Roborock S6 funciones de la app

Con el Roborok S6 también adquieres la App Mi Home, que te permite programar una rutina de limpieza mientras descansas de un día de trabajo. Algunas de las funciones permitidas se describen a continuación:

  1. Activar a distancia la función de limpieza programada por defecto.
  2. Programar la limpieza haciendo un mapeo nuevo de acuerdo a la distribución de la casa.
  3. Indicar la cantidad de veces que queremos que el robot pase por determinado espacio.
  4. Programar fechas y horas de limpieza.
  5. Elegir entre las opciones de limpieza silenciosa, equilibrada o máxima.
  6. Consultar el historial de limpieza que indica fechas, tiempos y novedades durante la limpieza.
  7. Escoger el idioma.
  8. Activar la modalidad no molestar para que el asistente virtual de Roborock S6 no nos hable.
  9. Activar el modo alfombra que le indica al gadget de forma automática, una mayor potencia de limpieza.
  10. Programar el mantenimiento de la unidad.
  11. Compartir el uso de la unidad con otros usuarios.
  12. Ajustar la configuración de las preguntas de seguridad.
  13. Programarlo desde tu teléfono móvil inteligente como una App adicional.
  14. Ubicar la unidad y mandarlo de vuelta a la base de recarga.
  15. Asignarle un nombre personal al Roborock S6.

Mantenimiento del Roborock S6

Puedes valerte del manual de instrucciones o ir directo a la aplicación para determinar si el dispositivo requiere limpieza en sus distintos elementos. Por lo general, el depósito de agua suele dura para varios ciclos de limpieza. También, el Roborock S6 te avisa cuando es momento de vaciar el depósito de polvo. Solo debes abrir la tapa de la aspiradora y vaciarlo.

Roborock S6 mantenimiento

Utiliza el manual para aprender cómo se retiran los cepillos, el filtro y la rueda omnidireccional. Si tienes mascotas, se sugiere limpiar seguido el cepillo lateral y el rodillo central. Así evitas que los pelos se enreden y comprometan la eficacia de la limpieza.

Roborock S6: 3 razones para comprarlo

Si aún no eres de las personas que apuestan por lo tecnológico para la limpieza del hogar, aquí tienes algunas de las ventajas de hacerte con el Roborock S6

Precio

Es difícil ganarle al gigante chino Xiaomi a la hora de competir en precios y el Roborock S6 no es la excepción. En tiendas oficiales como Amazon, puedes conseguirlo en 549,99 euros. Este precio va muy bien cuando se compara con la alta tecnología del gadget. Además, otras aspiradoras de este tipo se comercializan por encima de los mil euros.

Mejores prestaciones  

Realmente se puede afirmar que el Roborock S6 cuenta con muchas más funciones para hacerte la vida más fácil. Puedes guardar hasta 3 mapas en la App para realizar limpiezas en diferentes habitaciones. Su nuevo cepillo central es desmontable y es más sencillo librarse de los pelos enredados de las mascotas. Cuenta con un panel frontal con sensores que identifica objetos para librarse de los golpes.

Tecnología

El Roborock S6 es completamente manejable desde tu Smartphone al descargar la App de Xiaomi disponibles para iOS y Android. Actualmente, es compatible con el asistente Alexa de Amazon y pronto con Google Assistant que permite dar órdenes mediante voz al robot. Su modo de navegación láser integrado en 14 sensores garantiza una limpieza eficaz y eficiente.

Finalmente, hay que mencionar que el diseño minimalista y la buena cantidad de prestaciones lo hacen acreedor del premio Design Excellence. No cabe duda, que Roborock S6 es buena opción de compra. Incluso hasta para los usuarios que no están familiarizados con este tipo de dispositivos tecnológicos de limpieza.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el robot aspirador Roborock S6