Saltar al contenido
Para tu Robot

Análisis del Cecotec Mambo

Desde su aparición hasta la actualidad, el mundo de las nuevas tecnologías ha ido avanzando a pasos agigantados, haciéndonos en muchos casos la vida mucho más sencilla. Su avance ha sido tal que, hoy en día, se han desarrollado máquinas con un alto nivel de funcionalidad, con la finalidad de apoyar las labores del hogar. Y en la cocina, se ha llegado ha considerado indispensable la adición de nuevas herramientas. Aquí destaca el Cecotec Mambo.

OFERTA
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 7090. Capacidad 3.3L, Temperatura hasta 120ºC, Selección grado a grado, 10...
  • Jarra de acero inoxidable con gran capacidad de hasta 3,3 litros;...
  • Numerosos accesorios para hacer todas las elaboraciones que imagines;...
  • 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12...
  • Security check system: uno de los sistemas de seguridad más...
  • Robot de cocina multifunción con 23 funciones: trocea, pica, tritura,...

Los robots que han sido diseñados para cumplir este tipo de labores, no son simplemente equipos que cumplen su función, sino que además tratan de realizarla de una forma perfecta. Aligera el trabajo de quien hace uso de estos.

Dependiendo del área de la casa donde necesitemos ayuda, habrá un robot exclusivo para ello. Y sí estás pensando en adquirir algún nuevo robot de cocina, que mejor opción que uno de Cecotec.

El nuevo Cecotec Mambo, cuenta con distintas características que podrían llegar a ser de tu asombro. Conoce aquí algunas de ellas, y saca tus propias conclusiones a la hora de comprar un robot de cocina Cecotec.

Cecotec Mambo

Cecotec Mambo robot de cocina

Es de hacer notar que, los robots de cocina domésticos surgieron con la finalidad de garantizar una alimentación completa y elaborada de una forma sencilla, esto muy a pesar del ritmo de vida actual. Cecotec se ha convertido en una de las mejores marcas existentes actualmente en el mercado de la tecnología inteligente.

Los modelos de robot de esta marca, tienen la ventaja de que pueden ser manejados a través de las aplicaciones móviles, las cuales suelen ser instaladas en cualquier dispositivo inteligente. Así como también, es compatible con los asistentes virtuales de Google (Google Home) y de Amazon (Alexa). Gracias a esta posibilidad, es que este tipo de robots pueden ser manipulados a través de controles de voz.

Además con este robot, los usuarios pueden hacer múltiples acciones dentro de las que se incluyen: trocear, picar, triturar, pulverizar, rallar, batir, emulsionar, mezclar, moler, montar, hervir, fermentar, escalfar, cocinar, amasar, fermentar, así como otras funciones.

Características del robot de cocina Cecotec Mambo

Este tipo de robots, destacan por sus características dentro de las que se incluyen: una potencia de 1.700W, con la cual tiene la capacidad de alcanzar hasta 130ºC de temperatura. Además, cuenta con  10 velocidades y 30 funciones, dentro de las que se pueden incluir picar hielo, triturar, amasar o cocer. En cuanto a su peso, este alcanza los casi 6 kilos, así como un tamaño alrededor de 39,5 x 25 x 33 cm resultando fácil de mover. Incluye una jarra de 3,3 litros de capacidad.

Cuenta con un sistema de seguridad más avanzado, denominado Security CheckSystem. Este sistema de seguridad, viene dado por un sensor de cierre, el cual se encuentra en la tapa de este robo. Este permite evitar cualquier tipo de accidente doméstico, prolongando así la vida útil del mismo al máximo. A su vez es importante señalar que, Cecotec Mambo ha sido diseñado con un conjunto de termofusibles los cuales actúan evitando el colapso del motor o la resistencia calorífica.

Cecotec Mambo

En cuanto a los accesorios, este equipo cuenta con: cuchara Mambomix, cuchilla, cestillo, espátula y vaporera, todos necesarios para la realización de las diferentes preparaciones.

Opiniones del robot Cecotec Mambo

Muchos clientes han alabado al Cecotec Mambo. Hacen referencia a un robot que goza de un nivel de potencia bastante alto, elaborado con materiales de alta calidad que son muy resistentes. Además cuentan con la mejor relación precio calidad del mercado.

Es de hacer notar que, generalmente incluye muchos accesorios, lo cual lo convierten en un aparato muy completo. No hay que olvidar que posee un diseño bastante sencillo pero bien cuidado, y además dispone de una pantalla táctil que le da cierto estilo y clase. Cabe destacar que, además cuenta con ventosas que lo mantienen firme en la superficie donde es colocado.

OFERTA
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8090. Capacidad 3,3L, Cuchara MamboMix, 30 funciones, Báscula Incorporada,...
  • Incorpora báscula con gran precisión, jarra de acero inoxidable de...
  • Posibilidad de cocinar en la jarra con capacidad para 3.3 Litros, el...
  • Movimiento SlowMambo que permite cocinar a baja temperatura lentamente...
  • 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12...
  • Security check system: uno de los sistemas de seguridad más...

Existen variedad de versiones a distintos precios, lo que los hacen accesibles al bolsillo de cada uno. Al tratarse de un equipo que goza de características importantes como, alto rendimiento, fiabilidad y extraordinarios resultados finales de las comidas, se ha convertido en un aliado de las cocinas.

Ventajas

Estos equipos al ser tan compactos y fáciles de manejar, gozan de innumerables ventajas, que los convierten en un aliado de las amas de casa. A continuación mencionaremos de las más notables:

En primer lugar, se trata de equipos que favorecen la optimización del tiempo de quienes lo usan. Esto debido a que no es necesario hacer uso de distintos utensilios de cocina para cada tarea. Otra de las ventajas, tiene que ver que contribuyen al mantenimiento de la limpieza del área y el equipo. Únicamente será necesario lavar los accesorios del equipo, lo cual se hace de una manera sencilla.

Cecotec Mambo

Debido a la versatilidad de este tipo de aparatos, el trabajo se ve reducido, por lo que quien lo opera resultará menos cansado, ya que requiere menos dedicación. Cabe destacar que, favorece el orden en la cocina, ya que son equipos compactos que ocupan poco espacio. Y además todos sus accesorios son guardados dentro del mismo equipo.

No hay que olvidar que quizás una de las ventajas más resaltante de este equipo es su multifuncionalidad, ya que con él se puede, cortar, amasar, vaporear, batir, mezclar entre muchísimas otras funciones.

Desventajas

Como todo aparato tecnológico, además de contar con ventajas tiene algunas desventajas, que aunque no lo desmejoran, es importante conocerlas. Una de estas, tiene que ver con las funciones que cumple y es que a diferencia de los otros robots con los que compite. Este carece de una báscula que permita pesar ciertos o determinados ingredientes.

Cecotec Mambo

Otra de las desventajas de este, es que no es ideal para principiantes o novatos ya que no incluye el modo de recetas, que permite guiar al usuario en determinadas recetas. Además podemos decir que, debido a que el calentamiento en estos se produce a través de resistencias, esto se convierte en un desventaja cuando los comparamos con los que lo hacen a través de inducción.

El Cecotec Mambo dispone de un par de cuchillas, que carecen de movimiento inverso, convirtiéndose en una desventaja. Además para ofrecer un precio más económico, sus diseñadores prescinden de la pantalla a color IPS.