Saltar al contenido
Para tu Robot

Los robots educativos que más éxito tienen entre los niños

Los robots educativos son la nueva introducción hacia la robótica que incluye no solo a adultos y jóvenes, sino también a niños, puesto que los mismos cuentan con ciertas funciones que se adaptan a cualquier edad. De una forma divertida, llamativa y muy interactiva, se busca introducir a los niños en el mundo de la programación, de modo que aprendan utilizando procesos tanto físicos como lógicos, lo que activa su mente de forma progresiva, mientras que al mismo tiempo se divierten.

¿Qué son los robots educativos?

Es bien sabido que la evolución tecnológica se encuentra avanzando muy rápido en estos tiempos, de modo que en pocos años las computadoras dominarían el mundo siempre que así se requiera. Tras esto, se busca incluir a los niños en este mundo, de modo que aprendan cómo funcionan los procesos y se sientan cómodos con la tecnología. Los expertos declaran que los robots educativos son la mejor opción en todos los casos, y que los mismos potencian el pensamiento tecnológico, lo que al mismo tiempo les permite activar la habilidad de resolución de problemas comunes.

robots educativos

Lo más común es que estos robots educativos cuenten con la necesidad de aplicaciones para cualquier tipo de dispositivo, entiéndase como ordenadores o móviles, ya que a través de ellos se programan fácilmente y llevan a cabo sus acciones. Cada robot cuenta con características especiales y un modo de funcionamiento específico, por lo que deben ser adquiridos de acuerdo con los requerimientos de cada niño.

Todos son distintos, algunos llegan listos para utilizar por completo mientras que otros deben ser armados de acuerdo a sus funciones; algunos son capaces de cumplir tan solo una tarea mientras que otros pueden realizar varias de ellas. Lo ideal es conocerlos todos y buscar el que más se adapte a tus necesidades.

Top 5 de robots educativos con más éxito entre los niños

Actualmente, la cantidad de robots educativos para niños ha ido en aumento de forma considerable, debido a alta demanda de los mismos y a sus excelentes resultados en cuanto a interacción, diversión y estimulación de la lógica en los más pequeños de la casa.

Por ello, hemos recopilado un top 5 de los mejores robots educativos que más éxito ha tenido entre los niños, y son los siguientes:

Lego Mindstorms EV3 kit robótica educativa

OFERTA
LEGO Mindstorms - EV3 (31313)
  • A los constructores de todas las edades les encantará costruir y...
  • LEGO MINDSTORMS EV3 está compuesto por 601 piezas e incluye la pieza...
  • LEGO MINDSTORMS EV3 viene con instrucciones para 17 diseños...
  • El juguete LEGO MINDSTORMS es compativle con todos los sets y piezas...
  • El robot principal, SPIK3R mide 40cm de alto, 36cm de largo y 38cm de...

¿Cómo los legos no pueden estar en esta lista, si son de los juguetes preferidos por los niños?, en este caso se le da un plus extra ya que cuenta con el agregado de la robótica en los mismos. Este kit en lo particular está destinado para niños mayores a los diez años, ya que cuenta con piezas que no deben encontrarse en las manos de niños más pequeños. Combinar la programación con las piezas más adquiridas por padres, es la idea más llamativa que se ha observado en la robótica actualmente.

robots educativos

Este grandioso kit cuenta con un total de 594 piezas de lego Technic, además de un brick inteligente que se programa principalmente y se le conoce como EV3. Este brick suele ser reconocido como la mente del robot y se le compaña con diversos sensores que terminan de englobar la idea.

Lo mejor de todo es que no se trata solo de un robot educativo, sino de un kit que te permite crear cinco de ellos, todos programables de maneras diferentes y listas para mostrar la robótica a los pequeños de la casa.

Dash and Dot

OFERTA
Wonder Workshop Robot Dash - Juguete para Aprender a Programar - Ahora en español - Apps Gratis
  • Dash es un auténtico robot para niños de 6 años o más que responde...
  • Usa tu Smartphone o tableta Apple o Android para programar a Dash para...
  • ¡No se necesitan instrucciones! ¡Nuestras aplicaciones Wonder y...
  • Viene completamente montado, no necesita pilas. Incluye un cable de...
  • Galardones: 2015 National Parenting Gold, Time to Play Magazine 2015...

El robot educativo Dash, es uno de los robots más buscado de todos, especialmente por su diseño androide tan llamativo y curioso al mismo tiempo. El mismo funciona de maravilla solo o con accesorios, ya que cada uno de ellos genera que la diversión se vuelva aún mayor. Es excelente puesto que puede ser utilizado por niños a partir de cinco años de edad, a los cuales se les busca divertir y estimular mentalmente, ya que este pequeño robot cuenta con grandes aprendizajes y juegos que buscan incluir en el mundo de la robótica a cualquier niño con ganas de aprender.

robots educativos

Dash se controla a través de la conexión de Bluetooth desde cualquier dispositivo móvil que cuenta con esta tecnología. Sus habilidades aumentan y varían de acuerdo a otras piezas compatibles y su durabilidad es increíble.

BQ Zowi

BQ - Zowi, El robot de Clan, color verde
  • Cable Usb - Micro Usb
  • Aplicación para Android disponible
  • Sensor de Ultrasonidos
  • Conexión Bluetooth
  • Cabezas intercambiables (imprimibles en 3D)

¡Zowi es la mascota robot del momento! Sí, así como lo leen, este robot educativo es tomado como una mascota para niños mayores de tres años ya que el mismo ha sido pensado para modificar tanto sus acciones, como su aspecto físico, de modo que los más pequeños podrán hacer de las suyas con pegatinas y demás. Su aspecto es precioso, interactivo y cuenta con grandes características, lo que lo coloca en la cima de estos robots.

robots educativos

Este robot también se maneja a través de la conexión de Bluetooth o a través de una aplicación para el sistema operativo Android, de modo que puede ser programable desde un comienzo. Puede bailar, moverse, caminar y hacer un gran número de acciones siempre que así lo elijas.

Zowi promete endulzar a los más pequeños durante horas, animando su pensamiento y su lógica, divirtiéndoles y educándoles en cuanto a programación y robótica, ¡y todo al mismo tiempo!

MakeblockmBot

OFERTA
Makeblock- Robot educativo, Color azul (1)
  • Incluye el robot educativo mbot-s makeblock incluye piezas mecánicas...

El mBot es un kit que se encuentra cargado de educación tecnológica para los más pequeños, específicamente para esos niños cuyas edades rondan entre los ocho y los diez años. Este robot educativo se enfoca en mostrar a los niños de qué se trata la programación, los gráficos y la electrónica, sin ningún tipo de peligro en el medio.

robots educativos

El robot debe armarse y sus piezas calzan a la perfección sin problemas, puede ser programado a través de cualquier dispositivo, incluyendo un ordenador y es un robot avanzado en comparación con los demás.

Gizmos and Gadgets Kit (LittleBits)

Para finalizar, se encuentra este maravilloso kit que se basa en piezas conocidas como Bits, que cuentan con imanes que permiten llevar a cabo grandes piezas, sin el peligro de cables de ningún tipo. Con esto, los niños son capaces de crear sus propios robots, generando que los mismos sean sus mascotas modificables.

robots educativos

Lo más llamativo de esto, es que las piezas se pueden combinar con materiales que se consiguen en el hogar, de modo que los pequeños podrán construir lo que quieran a su manera y de acuerdo a su imaginación. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que por el tamaño de sus piezas, es importante que se utilice por niños mayores de ocho años.