Saltar al contenido
Para tu Robot

Los mejores Robot cortacésped para el 2020

Mantener el jardín o el patio con la apariencia deseado no resulta una tarea tan sencilla como se piensa. Trabajar con jardinería puede tomar algo de tiempo, y es necesario contar con habilidad y experiencia. Sin embargo, esto no quiere decir que tengas que contratar a alguien para realizar esta tarea. Si buscas una opción más práctica a considerar, comienza por adquirir un robot cortacésped. Hará el trabajo sin necesidad de supervisión y verás como tu césped se mantiene saludable y con buena apariencia.

Supervenntas de Robot cortacésped

OFERTASuperventas No. 1
Caseta para robots cortacésped GARDENA: refugio para robot segador, protección del sol y las tormentas, tapa plegable,...
Protección óptima: protege su robot cortacésped de la radiación UVA o del mal tiempo.; Apta para muchos robots cortacésped GARDENA: R40Li, R70Li, SILENO city, smart SILENO city
163,99 EUR
OFERTASuperventas No. 2
WORX WR130E - Robot Cortacésped Landroid S 300 Wifi
Tecnología de corte patentada aia para que el robot corte en zonas de difícil acceso
554,33 EUR
Superventas No. 3
Turefans Caseta para Robots cortacésped,Refugio para Robot segador, protección del Sol y Las tormentas, 102 x 78.3 x...
🍀El techo de policarbonato es eficaz para prevenir los rayos UV; 🍀Tamaño: aprox 102 x 78.3 x 34 cm
62,66 EUR
Superventas No. 4
GardenTastico® | 20 conectores de cables con relleno de gel o grasa| extra impermeable y resistente a la intemperie -...
Estos 20 conectores de cables son altamente impermeables y ofrecen una conexión estable; Ideal para cables con un diámetro del conductor de 0,75 - 2,5 mm²
12,90 EUR
Superventas No. 5
McCulloch 00058-94.020.01 Repuesto para Rob, Cuchillas cortacésped para Todos los Robots, Resistentes y duraderas
Se cambian con rapidez: La cuchilla se cambia con un solo tornillo; Para un resultado optimo: Se recomienda sustituir las cuchillas una vez al año
14,92 EUR
Superventas No. 6
jardinero jardín cortadora de césped robot cortadora de Camiseta
Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
15,95 EUR
Superventas No. 7
Hengda® Cubierta de Garaje para Robot Cortacésped Garaje para robot cortacésped Robot cortacésped de garaje Caseta...
¡Proteja su pieza preciosa de la lluvia y los rayos UV!; Robot cortacésped garaje de tamaño 100 x 80 cm
55,99 EUR
Superventas No. 9
Cable delimitador GARDENA (150 m), Cable perimetral para robots cortacésped Gardena, impermeable, apto para exteriores,...
Una extensión práctica: Si lo necesita, puede acoplar el cable nuevo al ya existente; El alcance de suministro incluye: 1x cable delimitador GARDENA de 150 m
79,91 EUR
Superventas No. 10
GWHOLE 20 Piezas Conector de Cables para Robot Cortacésped Automower de Husqvarna Accesorios para robots cortacéspedes
Material de ABS de alta calidad. Rápida, seguridad, fiable.; Estos 20 conectores 314 son totalmente impermeables y aseguran una conexión sólida.
8,99 EUR

¿Qué es un robot cortacésped?

Realizar el mantenimiento del jardín o del patio a veces no resulta una tarea bastante sencilla. Se necesitan de herramientas adecuadas para lograr realizar el trabajo correctamente. Como sabrás, la jardinería no es una cualidad para todos. Pero con algo de práctica se puede lograr resultados deseados. Una de las tareas más básicas que se realizan, es la de cortar el césped. Esta planta gramínea suele sembrarse para cubrir zonas de tierra y darle un mejor aspecto.

De manera frecuente debe realizarse mantenimiento para que su aspecto siempre sea saludable. Además, permite un fácil movimiento si se camina sobre este y no se marchitará con las pisadas. Por eso se debe conocer la altura de corte adecuada. Pero no todas las personas tienen tiempo para dedicarse a esto, así que necesitan alternativas para el cuidado de esta hierba. Y entre las más rentables y funcionales, se recomienda tener un robot cortacésped.

Robot cortacesped

Estamos ante un equipo electrónico sofisticado, diseñado para el mantenimiento del césped sin la contante supervisión de una persona. Está programado de manera autónoma para realizar el corte de la hierba. Para su funcionamiento, deben contar con un suministro de energía eléctrica. Y por lo general, cuentan con una batería recargable, le que elimina la dependencia de un cable. Gracias a esto, el riesgo de que se produzca un accidente es mucho menor. Son bastante resistentes, así que es seguro utilizarlo en distintos tipos de terrenos, hasta con inclinaciones.

Algo que lo hace destacar sobre otros equipos de jardinería para realizar esta tarea, es que el robot cortacésped es muy silencioso. Su diseño evita que se produzcan molestos ruidos mientras se encuentra en funcionamiento. Integra un GPS que se permite realizar reconocimiento del espacio, facilitando su trabajo. Aunque es un equipo costoso, se considera una excelente inversión a la larga.

¿Cómo instalar un robot cortacésped?

La mayoría de las herramientas para la jardinería no es necesario contar con un experto para su instalación o manejo. Y con este robot sucede lo mismo. Tú mismo puedes montar todo el sistema y ponerlo a funcionar sin problemas. Aunque son muchos los modelos que existen en el mercado y todos traen su respectivo instructivo, su montaje es muy similar. Por lo que puedes conocer un poco los pasos de este proceso y ver que no se trata de un trabajo complicado.

Robot cortacesped

Ubicación de la estación de carga

El montaje del robot cortacésped se inicia con la colocación de la estación de carga. A partir de la ubicación de esta que se puede realizar la instalación del cable perimetral. Para escoger el lugar adecuado, debes tomar el cuenta que el terreno no debe poseer ninguna irregularidad. Mantenla siempre cerca de la fuente de energía. No dejes cables a la intemperie. Es necesario que sea firme y plano. A cada lado extiende como mínimo metro y medio de cable perimetral. Esto facilitará la entrada y salida del equipo.

Además, su ubicación debe ser en una esquina, ya que esto hará más fácil el trazado del espacio de trabajo. Y trata de que seaun lugar donde sea sencillo la conexión de todos los cables. Otro detalle importante es que el sitio de colocación sea sobre superficie de césped. La estación se fija con estacas. Por lo que sí es colocada sobre cemento, entonces sea difícil realizar la fijación. SI tienes aspersores, mantenlos lejos de la base porque pueden dañar tu equipo.

Colocación del cable perimetral

Este cable será el que permitirá el correcto funcionamiento del robot. Este es capaz de emitir una señal electromagnética que permite guiar al dispositivo. Se construye un circuito que delimite el jardín comenzando y finalizando en la estación de carga. Existen dos maneras de colocarla, según la preferencia de la persona:

  • Sobre la superficie: su colocación es más rápida, y permite realizar las modificaciones necesarias durante su instalación. A medida que pase el tiempo, el crecimiento de la hierba lo ocultará. Sin embargo, esto lo deja expuesto a ciertos riesgos. En primer lugar, puede verse afectado por factores como el clima o el tránsito de personas o animales. Además, el robot cortacésped puede dañarlo con sus cuchillas si su sistema de corte es bajo.
  • Enterrado: la mejor opción a escoger a pesar de tomar un poco más de tiempo de trabajo. Comenzado con la parte estética, se verá muy el espacio si este se encuentra oculto. No supondrá un inconveniente al caminar. El clima no causará ningún daño al cable. Y no existirá riesgo de que las cuchillas lleguen a cortarlo. Para colocarlo, lo mejor es humedecer el terreno, haciendo más fácil remover la tierra.

Tras decidir el método como será colocado el cable, llega el momento de instalarlo. Inicia la extensión desde el lado izquierdo de la estación de carga. Cuando llegues a lugares con inclinación o que haya una pared cerca, trata de separar el borde un poco más de lo que lo hiciste en terreno plano. Al momento de enterrar as estacas, procura que estén lo más separadas posibles, permitiendo que el cable esté más cerca del suelo. Ya solo queda cerrar el circuito por el lado derecho de la estación y estará colocado correctamente el cable perimetral.

Colocación del cable guía

Para lograr que el robot cortacésped vuelva a su base, se utiliza el cable guía. A través de este podrá orientarse en el momento en que necesite cargar la batería o haya terminado el trabajo. Así volverá a acomodarse en su espacio. Otra de sus funciones es permitir el acceso del robot a los lugares remotos del espacio de trabajo. Esto permite que el corte del césped quede uniforme.

La ubicación de este cable debe ser en el extremo opuesto a la estación de carga. Extiéndelo hasta el punto donde deberás unirlo con el cable perimetral. Y para lograrlo, utilizarás un acoplador. Toma el perimetral e introdúcelo en los orificios del acoplador. Ahora harás lo mismo con el guía, pero solo lo introducirás en el orificio central. Verifica que todo esté en su lugar y procede a presionar el botón del acoplador con un alicate. Tras esto, ya el circuito estará montado.

Ya solo queda leer el manual del robot que hayas adquirido para configurarlo. Recuerda revisar periódicamente todo el sistema para comprobar que esté funcionando correctamente. Y no olvides realizar mantenimiento regular.

Funcionamiento de un robot cortacésped

Tener un equipo de este tipo facilita en gran parte el trabajo de jardinería. Ya no tendrás que preocuparte por gastar energía arreglando tu jardín o patio. El robot cortacésped es un equipo diseñado para cortar la grama sin necesidad de la supervisión de una persona. Se debe seguir al pie de la letra el montaje de todo el circuito y el sistema para asegurar que funcione correctamente. Esto se logra a partir de los siguientes elementos:

  • Estación de carga: Esta es la base donde se coloca el robot. A través de esta es que es posible que el equipo cargue su batería. Debe estar conectada a una fuente de energía cercana para evitar mantener cables al aire libre.
  • Cable perimetral: Permite delimitar el espacio de trabajo del robot. Emite una señal que es captada por el equipo, impidiendo que se mueva más allá del límite establecido.
  • Cable guía: se utiliza para orientar al robot hacia la estación de carga.
Robot cortacesped

Existen diseños que eliminan completamente el uso de los cables. Trabajan con un sistema inteligente con GPS a través del cual se configura la zona de trabajo. Le permite encontrar la base para cargar y evita que transite más allá del espacio establecido.

Para poner a funcionar este dispositivo, lo primero que hay que comprobar es que la batería se encuentre cargada correctamente. Lo siguiente es ubicarse en el panel y ajustar la fecha y hora. Así mismo, configurar el horario en que estará activo trabajando. Gracias a los sensores integrados en su diseño, se irá moviendo y cortando a la altura deseada. Tras terminar de podar, volverá a la base y repetirá esta tarea en el horario indicado.

¿Cómo elegir un robot cortacésped?

¿Convencido de tener un robot cortacésped en casa? Llega el momento de elegir el más adecuado para la zona que planeas trabajar. La jardinería puede convertirse en una tarea extenuante. Y lo mejor es contar con herramientas que faciliten arreglar tu césped. Pero no puedes adquirir cualquier robot. Antes de realizar la compra, debes tomar en cuenta estos factores:

Dimensiones del espacio de trabajo

Este es uno de los detalles de importancia. A partir de este, es que decidirás la capacidad de la batería, la velocidad y la cuchilla que deseas para tu robot. Y será tu referencia para investigar modelos. Mientras más grande sea el espacio, el precio del equipo será mayor. Debes elegir un robot con las características adecuadas para hacer el trabajo en el menor tiempo posible.

Morfología del suelo

Estudia el donde transitará el robot. Si se trata de un terreno casi uniforme, con pendientes de mi poca inclinación, puedes invertir en un modelo básico. En cambio, si las pendientes son más fuertes, lo mejor es optar por un equipo con tracción 4X4. Le permitirá mantenerse firme y realizará los cortes sin problemas.

Césped y mantillo

Algo que genera molestia, es a grama cortada que queda sobre la superficie. Si bien se puede adquirir un modelo con bolsa para almacenar los restos, existe otra alternativa más práctica. Los nuevos modelos incluyen la modalidad acolchado. Esto permite triturar completamente el césped cortado y distribuirlo por todo el terreno. Es tan fino que no se notará y a la vez funcionará como fertilizante.

Mejores robot cortacésped 2020

Si o tienes ninguna duda en adquirir un robot cortacésped, debes saber que esta será la mejor decisión que tomarás. Estos dispositivos actúan de manera autónoma, dejando la hierba uniforme. Ya sea el jardín o el patio, el aspecto que tendrá será limpio y agradable. Explora algunas de las opciones que ofrece el mercado:

Worx WR130E Robot Cortacésped Landroid S 300

Se puede encontrar en dos modelos: para terrenos de 300 m2 por €599 y para 700 m2 por €749. Su tecnología permite configurar el horario rápidamente tomando en cuenta el tamaño del terreno. Aunque es posible cambiarlo según lo desee el usuario. Su diseño le permite trabajar en zonas de difícil acceso. Además, se puede personalizar con cuatro accesorios: anticolisión, control por voz, GPS y cable digital. Incluye un sistema antirrobo que funciona con un PIN. También es posible bloquearlo a través de una app móvil.

Mejor oferta para comprar el Robot Cortacésped Worx WR130E Landroid S 300

OFERTA
WORX WR130E - Robot Cortacésped Landroid S 300 Wifi
  • Robot cortacésped para cortar áreas de hasta 300 m2; programa y...
  • Tecnología de corte patentada aia para que el robot corte en zonas de...
  • Posibilidad de personalizar el robot con 4 accesorios: accesorio anti...
  • Sistema antirrobo: código de seguridad pin para bloqueo antirrobo y...
  • Plataforma powershare; batería extraíble e intercambiable con todas...

Bosch Robot cortacésped Indego 350

Puede trabajar en un terreno de hasta 350m2. Es posible programarlo para que realice el corte en un horario estipulado. Funciona con un sistema de navegación logicut, lo que permite realizar la tarea en menor tiempo. Puede evitar obstáculos fácilmente, y con la función spotmow puede cortar debajo de los muebles de jardín. Tiene un precio de €688,90, pero se puede adquirir con compatibilidad con Alexa por €921.

Mejor oferta para comprar el Indego 350

OFERTA
Bosch Robot cortacésped Indego 350, ancho de corte 19 cm, para un césped de hasta 350 m²
  • Eficiente y compacto: por la función multiarea, puede cortar hasta...
  • Programación de corte flexible: controle la frecuencia de corte por...
  • Evite obstáculos: el cortacésped automático utiliza la inteligencia...
  • Corte lógico y sistemático: indego sabe dónde ha estado y a dónde...
  • Corte el césped de zonas pequeñas, con la posibilidad de hacerlo...

McCulloch Robot cortacésped automático Rob R600

Modelo con función acolchado, pudiendo usar los restos de césped como fertilizante. Tiene un alcance de 600m2. Su diseño lo hace resistente a factores del clima. Un robot silencioso, pudiendo funcionar en horarios nocturnos sin molestar a nadie. Incluye una pantalla LCD para poder manejar y configurar el equipo. Su costo es de €621,42.

Mejor oferta para comprar el McCulloch R600

McCulloch 967059725 967059725-Robot cortacésped automático Rob R600, 600 m²
  • Pantalla LCD con menú de operación
  • Capacidad máxima de espacio: 600 m² +/- 20%
  • Ancho de trabajo de 17 cm

Gardena 19300-47 smart SILENO city

Se puede escoger entre ocho modelos que van desde los 300m2 hasta los 2000m2. Esto hace posible adquirir uno según el espacio de trabajo. Funciona con el sistema sensorcut, permitiendo un corte pulcro y uniforme en todo el terreno. Además, está equipado con resistencia al agua, pudiendo limpiarlo con la manguera. Con Easypassage puede acceder a espacios no tan amplios y cortar el césped.

Mejor oferta para comprar el Gardena 19300-47 smart SILENO city

Kit GARDENA smart SILENO city 300, robot cortacésped para superficies de hasta 300 m², desniveles de hasta un 35 %,...
  • Solución completamente automática: con la aplicación GARDENA smart...
  • Sistema inteligente: gracias a la función SensorControl, el smart...
  • CorridorCut: guía al robot también por pasillos estrechos y...
  • El alcance de suministro incluye: 1x GARDENA smart SILENO city 300, 1x...
  • Resistente al agua: el robot cortacésped siega también en los días...

McCulloch 00096-70.598.25 ROB R1000

Corte exacto y uniforme. Posibilidad de ajustar la altura. Disponible en tres modelos: 400m2, 600m2 y 1000m2. Trabaja a alta potencia, y su batería dura un aproximado de 65 minutos, mientras que cuenta con una carga rápida de 50 minutos. Dentro del empaque se incluyen unas cuchillas de repuesto. Y por seguridad, cuenta con sistema antirrobo, integran una alarma para cualquier eventualidad.

Mejor oferta para comprar el McCulloch 00096-70.598.25 ROB R1000

McCulloch 00096-70.598.25 ROB R1000 Robot cortacésped adecuado para superficies de césped de 1000 m², se carga en...
  • Ajuste de la altura de corte: 5 etapas, 20-50 mm, permite el ajuste...
  • Potente y constante: Gracias a la batería de iones de litio con...
  • Accesorios: Las cuchillas de repuesto McCulloch son optimas para el...
  • seguridad: Con el sistema antirrobo, el robot solo se puede utilizar...
  • El alcance de suministro incluye: 1 x robot cortacésped ROB R1000, 1...