Saltar al contenido
Para tu Robot

Robots para niños educativos

Seguramente estés buscando un buen regalo para los más pequeños de la casa. Los robots para niños educativos no sólo resultan una herramienta idónea para introducir a los peques en el mundo de la programación, si no que además les ayuda a poner en práctica lo aprendido en el colegio, no aburrirse y ejercitar la memoria. 

Pero al igual que sucede siempre con el resto de juguetes, un robot educativo debe también atraer a los peques. Teniendo en cuenta este importante detalle, te mostramos a continuación los mejores robots educativos para niños.

Los robots están en nuestra vida cotidiana de muchas maneras, desde limpiadores automáticos de piscinas hasta juguetes para niños. Hoy en día, los educadores están utilizando robots educativos para niños con el fin de enseñar a sus estudiantes de una forma novedosa y divertida. Los robots educativos para niños son una forma atractiva y práctica de enseñarles conceptos importantes de asignaturas tradicionalmente complicadas. Y, si bien los robots educativos que se usan en las aulas no son todavía tan apasionantes como los que se muestran en las películas, se están convirtiendo rápidamente en una forma popular de captar y mantener la atención de la clase. Pero, además de sus usos en las aulas, la robótica educativa también sirven para que los niños se interesen jugando desde casa en las habilidades STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), que pueden conducirles a increíbles carreras en el futuro.

Beneficios de los robots educativos para niños

En Para Tu Robot sabemos que los robots educativos para niños puede convertirse en el mejor amigo de los más pequeños mientras les ayudan a aprender, y por ello hemos seleccionado los más populares, completos y asequibles del mercado. Regálaselos a tus peques más cercanos para que puedan aprender jugando gracias a todas las ventajas que ofrece la robótica educativa:

  • Impulsan la iniciativa y la creatividad.
  • Son divertidos e intuitivos: los niños pueden diseñar sus propios robots educativos y organizar carreras entre ellos para desarrollar una competitividad positiva. Crear robots y videojuegos es también el mejor método para enseñar programación de computadoras.
  • Fomentan una mayor sociabilización y trabajo en equipo.
  • Les brinda conocimientos y aptitudes para el mercado laboral futuro: gracias a la interacción con los robots educativos para niños, estos pueden descubrir cuáles son sus aptitudes para un mercado laboral que pronto requerirá educación tecnológica en todos los ámbitos.
  • Ayuda al de la movilidad en sus manos en los más pequeños
  • Son de gran ayuda para los niños autistas: diferentes estudios han demostrado que los robots educativos para niños son particularmente útiles para los niños autistas. La interacción tranquila, clara y consistente con las máquinas produce resultados altamente satisfactorios, y ahora los robots están siendo diseñados especialmente para este propósito.
  • Entrenan la resolución de problemas y el aprendizaje activo.
  • Preparan a los líderes del mañana: por último, los medios de comunicación y una sección de la sociedad siguen siendo reticentes con respecto a la investigación en robótica, desconfiando de sus objetivos a largo plazo. Estimular el interés en este campo científico desde una edad temprana ayudará a producir beneficios económicos y sociales en el futuro.

Lo que la robótica educativa puede enseñarle a los niños

Utilizar robots educativos tanto en clase como en casa incentiva el pensamiento algorítmico y matemático, lo que puede ayudar a mejorar su rendimiento en asignaturas complicadas de la enseñanza primara y secundaria, y prepararlos para otras que tal vez tengan que estudiar en el futuro.

Matemáticas

Las matemáticas pueden ser un muy difíciles para los niños, especialmente cuando comienzan a expandirse fuera de los conceptos básicos. Los robots educativos para niños pueden proporcionar un medio interactivo para enseñar matemáticas en contexto al sacar los números de la página y llevarlos a la vida real. Los estudiantes pueden ver cómo los conceptos matemáticos simples como la suma y la resta, así como los conceptos más avanzados como las proporciones, afectan la forma en que un robot responde a su entorno.

Ciencias

Aprender cómo funcionan los robots puede enseñar a los niños teorías científicas sobre electricidad y energía solar, o energía fotovoltaica. El uso de robots para levantar objetos puede fortalecer la comprensión de los niños sobre conceptos de física como fuerza y ​​tensión. Construir un robot desde cero y ver cómo afectan los diferentes materiales al comportamiento de su robot enseña a los niños los aspectos más fundamentales de la ciencia: la observación, la experimentación y el ensayo-error.

Programación

Los robots educativos para niños facilitan el aprendizaje de lenguajes de programación, que es complicada y abstracta de enseñar. Pero al experimentar con algo físico como un robot y poder usar sus manos, los niños pueden entender mejor los conceptos.

Ingeniería

Los ingenieros construyen todo, desde automóviles hasta ciudades, y los niños pueden aprender mucho sobre el campo de la ingeniería a través de la robótica educativa. Ayudar a un niño a construir un robot les ayuda a comprender conceptos como el diseño, electrónica y mecánica, y les brinda una emocionante y divertida recompensa por la lección en forma de robot con el que jugar.

¡Putua este artículo!