Saltar al contenido
Para tu Robot

Robots para niños

Descubre todos los modelos de robots para niños que tenemos disponibles para que los más pequeños se entretengan y aprendan. Si si, has leído bien, los juguetes robóticos para niños ya no son simples juguetes, los niños pueden desarrollar mucho sus habilidades gracias a la interacción con este tipo de robots infantiles y aportan mucho más en el apartado educativo de los niños que un simple juguete.

Así que, si te decides por regalar un robot a un niño, te dejamos las mejores opciones que tienes para acertar de pleno, ya que no solo se va a divertir con él, si no que le vas a ayudar en su crecimiento personal.

Si has visto alguna vez películas futuristas o de ciencia ficción, seguramente te hayan fascinado esos personajes robóticos –y en ocasiones mortíferos- dotados de una inteligencia superior. Pero, por interesantes que parezcan, los robots de la vida real son muy diferentes de esas máquinas extra inteligentes. En la actualidad, los robots son máquinas que pueden realizar funciones de diversa índole similares a los actos humanos y que funcionan gracias a la previa programación por ordenador. La mayoría de los robots se utilizan para labores que implican acciones repetitivas o trabajos peligrosos que no pueden ser realizados por humanos sin riesgo. Pero también existen los robots para niños, ya que la utilidad de estos androides no se limita al ámbito industrial. En el maravilloso mundo de los juguetes, hay muchos robots para niños que les encantarán. Porque, además de ser muy divertidos, también pueden enseñarles conocimientos de utilidad.

Vivimos una época de máximo apogeo de la tecnología, por lo que no es de extrañar que los niños prefieran juguetes tecnológicos que sus homólogos analógicos. Los pequeños de ahora son una generación que ha nacido con Internet bajo el brazo, y por eso las figuras de acción, las muñecas o las manualidades cada vez tienen menos peso en un mundo cada día más dominado por las pantallas. Pero por suerte, hay vida más allá de los videojuegos, y los robots para niños pueden ser el sustituto perfecto de los juguetes antiguos que les ayuden a relacionarse entre sí y con su entorno sin necesidad de pasarse el día frente al smartphone, tablet u ordenador. Al fin y al cabo, los robots pueden interaccionar con el niño y despertar emociones que una simple videoconsola no puede proporcionar.

A la hora de regalar juguetes, los robots para niños son muy difíciles de superar. Con su extraña y sorprendente capacidad para realizar tareas y responder de manera humana, hay algo en ellos que es fascinante para las personas de todas las edades. Si bien la mayoría de nosotros, los adultos, solo soñamos con los que vimos en las películas, los afortunados niños de hoy en día pueden jugar con sus propios robots para niños, ya que ahora hay muchos juguetes de este tipo en el mercado con una enorme variedad de funciones. La mayoría de ellos tienen como objetivo la pura diversión y el juego, pero muchos de ellos también les enseñarán habilidades importantes. Desde los niños más pequeños hasta los adolescentes más maduros -y todos los que están en el medio-, hay excelentes robots en el mercado diseñados para todos ellos. En Para Tu Robot hemos seleccionado cuidadosamente los más completos que ofrece actualmente el mercado en cada categoría.

Crea tus propios robots para niños

Además de ser un juguete extremadamente divertido, los robots para niños son también una excelente manera de entusiasmar a los más pequeños con habilidades tan útiles para la vida laboral adulta como la programación, la informática o la ingeniería. Para jugar con robots no es necesario tener ningún conocimiento previo específico, pero con algunas nociones básicas de programación podrán lograr que sus juguetes hagan cosas específicas.

Existen por ejemplo los robots que se conectan al teléfono, que son una de las mejores herramientas para que los niños con inquietudes por la informática o la ingeniería empiecen a aprender a codificar, ya que permite conectar tus primeros programas con algo en el mundo físico y crear juegos táctiles en el camino. Los robots para niños controlables desde el móvil o el ordenador, por tanto, no solo son muy divertidos, sino que también son educativos, y por lo general cuentan con soporte para aplicaciones que te enseñan cómo codificar y programar el uso del robot para representar tus órdenes virtuales en el juguete en la realidad.

Por tanto, tanto si conoces a un joven inventor que ya haya hecho sus pinitos en la robótica como si simplemente conoces a algún pequeño al que le guste la tecnología, los kits de robots para niños son un excelente regalo. Experimentar con robótica básica es una excelente manera de combinar creatividad con habilidades básicas de construcción y programación. Pero, si no tienes cuidado y eliges sin asesorarte bien primero, puedes cometer el error de gastar cientos de euros en robots para niños. Y esto es ciertamente un malgasto, ya que se pueden construir robots increíbles a precios muy razonables. Por eso,  para ahorrarte la labor de investigación, en Para Tu Robot hemos realizado una selección de los mejores robots para niños al mejor precio.

Robots para niños
5 (100%) 3 voto[s]