Saltar al contenido
Para tu Robot

Robots aspiradores

Todos sabemos que barrer y fregar la casa todos los días es un auténtico aburrimiento, por no mencionar la pérdida de tiempo que esto supone si sumas los minutos que dedicas a ello cada mes. Por suerte, algún ingeniero en algún momento dado tuvo la gran idea de desarrollar robots aspiradores para aspirar el suelo de su casa, y poco a poco, debido a la gran acogida que han tenido durante los últimos años, ha supuesto una revolución en el mundo de la limpieza doméstica.

En este apartado podrás encontrar diferentes tipos de robots aspiradores, pero siempre, elijas el que elijas, debes saber que conseguirán  hacerte la vida un poquito más fácil con muy poca inversión.

Un robot aspirador revolucionará la limpieza de tu hogar

Hubo un momento en que la idea de que una aspiradora pudiera funcionar por sí sola, sin que tuvieras que mover un dedo, parecía tan improbable y futurista como un coche volador. Pero la última década no solo nos ha traído a los robots aspiradores, sino que también diferentes marcas con características variadas.

Así que ahora la pregunta no es si es posible limpiar el suelo de tu hogar sin hacer nada, sino más bien, ¿Cuál es la mejor opción de robot aspirador para mi hogar? No son solo una posibilidad, sino una gran apuesta, con grandes fanáticos que lo atestiguan: su factor de frescor, su capacidad para limpiar suelos y la simple facilidad de no tener que usar escoba, aspiradora o cualquier elemento tradicional para barrer y limpiar el suelo.

Beneficios y ventajas de comprar un robot aspirador

Algunas de las mejores ventajas y beneficios de los robots domésticos son bastante obvias, como su capacidad para ahorrarte tiempo. Las aspiradoras automatizadas literalmente pueden ahorrarle horas de trabajo cada semana, al ser programadas para completar una tarea doméstica sin la necesidad de una persona para llevar a cabo dicha tarea.

Además, estos aspiradores automáticos también están diseñados para ser menos ruidosas que las aspiradoras y, en general, requieren menos mantenimiento. Solo tendrás que vaciar el recipiente de pelusas y polvo y limpiar los cepillos de rodillo de forma regular, pero ya sabemos que eso es algo obligatorio al usar cualquier aspirador.

La mayoría de los robots aspiradores cuentan con una estación, a la que vuelven después de hacer tu trabajo y que sirve para recargar la batería de la unidad. Una batería recargable es excelente porque reduce el coste de reemplazar una batería completa, lo cual es económico y muy ecológico.

Por otra parte, los robots aspiradores también son mucho más compactos que las herramientas verticales como las escobas y las aspiradoras, lo que es una gran ventaja para las personas que tienen poco espacio de almacenamiento. Ocupan poco espacio y están fuera de la vista para los propietarios. No solo eso, sino que para los ancianos o personas con limitaciones físicas, no tener que maniobrar con una aspiradora voluminosa o pesada puede ser un gran punto a favor.

Incluso si el suelo de tu hogar varía de una habitación a otra (habitaciones alfombradas, cocinas con azulejos cerámicos, madera en la sala de estar y mármol en los baños), las los robots aspiradores se pueden adaptar a cada superficie. Los sensores incorporados de estos dispositivos permiten una limpieza personalizada para el suelo de tu hogar, independientemente de tu piso.

Robots aspiradores
5 (100%) 2 voto[s]