Saltar al contenido
Para tu Robot

Robots limpiacristales

Seguramente a ti también te resulta engorroso tener que limpiar los cristales de tu casa o tu oficina cada mes. Tengo que decirte que no eres el único, nosotros lo odiamos. Pero por suerte han inventado los robots limpiacristales para facilitarnos esta tarea.

Estos robots limpiacristales se adhieren al cristal para limpiarlo por ti, normalmente funcionan en cualquier espesor e indistintamente en vertical y horizontal. Al igual que otros tipos de robots, estos detectan los obstáculos y los bordes de las ventanas de forma automática para realizar una limpieza adecuada.

Los robots limpiacristales facilitan la limpieza de ventanas en interiores y exteriores, incluidos aquellas zonas a las que es difícil acceder. Un robot limpiacristales generalmente limpia una ventana entera de borde a borde, avisándote cuando está terminado.

Los robot limpia ventanas combinan el movimiento automatizado con la tecnología de limpieza de cristales, y por lo general, se adhieren a los cristales mediante la succión de motor. Una vez pegados a la ventana, pueden limpiar automáticamente los cristalesde borde a borde, lo que te permite limpiar las ventanas altas y fuera de alcance.

Los robots limpiacristales, como el Alfawaise S60 y el Hobot Robot 188, ofrecen una limpieza automatizada de ventanas en la mayoría de los tipos de cristales, incluso en los más altos.

Si bien la mayoría de los robots limpiacristales ofrecen las mismas características generales, algunos ofrecen funciones, métodos de limpieza y alcance de altura diferentes.

¿Qué robot limpiacristales elegir?

Las características que necesites dependerá de la cantidad de superficie de la ventana que desees limpiar al mismo tiempo. También debes considerar si quieres un robot puramente automatizado o uno con control remoto, así como el tiempo que quieres que el robot funcione entre cargas. Las siguientes características son todas las consideraciones a tener en cuenta.

Duración de la batería

La mayoría de los robots limpiacristales  tienen una batería de corta duración que les permite limpiar 10 o más ventanas con una sola carga. Esto podría significar que la duración de la batería es de menos de 15 minutos o más de 30 minutos, según el modelo. Cuantas más ventanas tengas en tu hogar, más valiosa será la duración de la batería. Sin embargo, los modelos con baterías más largas suelen costar más.

Succión o conectividad magnética

Existen dos tipos principales de conectividad que se encuentran en los robots limpiacristales: conectividad magnética y succión motorizada. La conectividad magnética generalmente requiere que se fije una segunda pieza magnética en el lado opuesto de la ventana, lo que puede ser difícil en algunos casos. La succión motorizada es más conveniente porque solo tienes que colocar el robot en el cristal de la ventana. Sin embargo, este tipo de conexión puede fallar algunas veces, por lo que necesitas un cable de seguridad para evitar que el robot de limpieza de ventanas se caiga.

Proceso de limpieza

La mayoría de los robots para ventanas usan toallitas o cepillos de limpieza para limpiar, pero muchos también utilizan una función de secado, como una escobilla de goma, para asegurar que la ventana no tenga rayas. El número de cepillos y almohadillas puede variar según el modelo. También es posible que tengas que llenar el robot con un líquido limpiador de ventanas antes de apagarlo. El proceso de limpieza tiene dos pasos implican limpiar la suciedad y luego pulir la ventana. Algunos también cuentan con cepillos para limpiar otras superficies, como paredes de ducha, puertas y espejos.

Controles remotos y limpieza automatizada

Los robots limpiacristales disponen de opciones de limpieza automatizada y controles remotos. Si bien no todos los modelos incluyen ambos controles, la automatización te ofrece mucha más comodidad ya que no tienes que estar pendiente hasta que acabe la limpieza. Un control remoto te permite dirigir el robot en la ventana. Algunos modelos incluyen ambas opciones de control para mayor versatilidad.