Saltar al contenido
Para tu Robot

Thermomix: 10 recetas que debes probar con tu robot de cocina

Con el desarrollo de la tecnología, la comida y la cocina en comparación con otras áreas son las que más han resultado beneficiadas en los últimos años. Además aprovechando las últimas tendencias a nivel alimenticio, los desarrolladores de estos equipos han tratado de satisfacer las necesidades de cada usuario a nivel mundial. El Thermomix es uno de los robots de cocina más destacados en el arte culinario.

Con el desarrollo y evolución de estos aparatos los usuarios, han mejorado su forma de cocinar así como su  estilo de vida. Cada día la competencia se hace cada vez mayor, lo cual ha llevado a los desarrolladores de robots de cocina como Thermomix a no descansar en su afán de presentar novedades entre cada uno de sus robots/procesador de alimentos.

Primeramente, ¿qué es el Thermomix?

Se trata de un robot de cocina, el cual ha sido diseñado y fabricado por la compañía alemana Vorwerk. Este fue diseñado por primera vez en el año 1961. Algo que lo hace destacar, es que este equipo es capaz de realizar diferentes funciones dentro de las que se incluyen: cortar, mezclar, amasar, cocer a fuego lento, hervir así como cocer al vapor.

Thermomix

Quienes han hecho uso de este equipo, señalan que resulta muy cómodo y versátil al momento de utilizarlos. Además se pueden realizar de cosas muy sencillas como un sofrito hasta más complicadas como un risotto.

Cuando hablamos de este procesador de alimentos, nos referimos a un equipo que puede realizar  gran parte de las funciones básicas para hacer una comida completa. Se pueden preparar también salsas, panes, pasteles, helados y casi cualquier cosa que los usuarios se imaginen. Incluso existen preparaciones en las que el robot realiza todo el proceso hasta el punto final que es la comida.

¿Cómo funciona el robot de cocina de Thermomix?

Se trata de un robot de cocina multiusos, con el cual los usuarios pueden hacer múltiples cosas relacionadas con la alimentación. Han logrado de esta manera que todos seamos casi chef. El manejo de este es a través de un panel de mandos que trae incorporado en una pantalla táctil a color. Y además cuenta con un selector que se ubica a la derecha. Seleccionando la configuración deseada, en poco tiempo estará funcionando y preparando los alimentos que desees.

Características del Thermomix

Este tipo de robots se caracterizan por poseer una pantalla táctil a color, de aproximadamente 6,8 pulgadas. Está elaborado de acero inoxidable de 2,2 litros de capacidad en su unidad central, así como sistema de calentamiento y sensor de temperatura integrados. Además cuenta con un vaso de plástico de alta calidad.

Thermomix

Dispone de un motor de reluctancia de 500 W de capacidad. La velocidad puede ser ajustada de forma continua de 40 a 10.700 revoluciones por minuto. Su consumo energético es de máximo 1.500 W. Cabe destacar que, incluye un cable de 1 metro de longitud. Sus dimensiones son: 34.1 x 32.6 x 32.6 cm y pesa alrededor de 7,95 kg. También incluye conectividad Wi-Fi y protección electrónica del motor, con lo que se evita la sobrecarga y sobre calentamiento.

10 Recetas que van de lujo con tu Thermomix

Es importante señalar que, este robot incluye una gran variedad de recetas, con lo cual se puede cocinar casi todas las clases de platos, dentro de los que podemos incluir: puré, arroz, verduras, cócteles, postres de toda clase. Seguidamente describiremos 10 recetas que debes probar con tu robot de cocina.

Receta 1: Granizado de limón

Se trata de una bebida refrescante ideal para el verano, que es muy fácil de preparar con Thermomix, para ello se necesita, limón, azúcar, agua y hielo, los ingredientes se van colocando por separado en el procesador a diferentes velocidades y tiempos.

Receta 2: Sopa fría de coco a la pimienta

Otra preparación ideal para el verano. Para ello se hace necesario pan de hogaza, zumo de limón, coco rallado, aceite de oliva, agua, sal y pimienta blanca molida. Los primeros tres ingredientes son mezclados en Thermomix con la velocidad 7 durante aproximadamente 40 segundos. Posteriormente el aceite de oliva es emulsionado a 37 ºC durante 5 minutos.

Receta 3: Pan integral de espelta y centeno

Como su nombre lo indica, para la preparación de este pan, se requiere: agua, harina de centeno integral, harina de espelta integral, levadura y sal. En el vaso de Thermomix colocamos el agua y la calentamos por 2 minutos a 37 ºC y en velocidad 1, posteriormente se añaden el resto de los ingredientes y se mezclan durante 20 segundos a velocidad 6, luego esta mezcla es amasada durante 3 minutos en velocidad espiga.

Receta 4: Pollo marroquí con cuscús

Para la realización de esta receta solo se requieren 30 minutos y los siguientes ingredientes: aceite de oliva, uvas pasas sultanas, almendras crudas sin piel, cebolla en cuartos, diente de ajo, tomate pera pelado, pollo troceado y salpimentado, cuscús pre-cocido, mezcla de especies, los ingredientes deben ser cocidos, rehogados, troceados y sofritos.

Receta 5: Compota de manzana

Para esta deliciosa receta solo se requieren tres ingredientes, manzanas ácidas, azúcar y zumo de limón. Esta receta solo toma 30 minutos. En el vaso de Thermomix se colocan las manzanas peladas y cortadas en gajos, así como el resto de los ingredientes y se mezclan a velocidad de cuchara durante 20 minutos a 100 ºC.

Thermomix

Receta 6: Bizcocho de galletas de oreo

Los ingredientes necesarios para la preparación de este bizcocho son: galletas oreo, azúcar, leche, aceite de girasol, huevos y azúcar glas. Para esto, se hace necesario pulverizar en el vaso de Thermomix el azúcar durante 10 segundos a velocidad 10. Luego se mezclan la leche, el aceite y los huevos y por último se añaden las galletas oreos troceadas junto con la levadura durante 20 segundos en velocidad 6.

Receta 7: Horchata de chufa

Para esta rica y sencilla bebida, se requieren los siguientes ingredientes: chufas, azúcar, piel de limón, canela molida y agua muy fría. Previamente se deben hidratar las chufas durante un lapso de 24 horas. Posteriormente se añade en el vaso de Thermomix, las chufas hidratadas, con el azúcar, piel de limón y canela y son trituradas durante 10 segundos en velocidad 7-10. Luego se añade el agua hasta cubrir la mezcla y se bate durante 20 segundos velocidad 5-7-9.

Receta 8: Helado de menta y chocolate

Para esta preparación se necesitan los siguientes ingredientes: chocolate fondant, nata de montar, leche entera, azúcar, licor de menta y hojas de menta. Primero se ralla en el Thermomix el chocolate durante 2 segundos en velocidad 8, posteriormente se le añade la nata y se monta durante unos segundos en velocidad 4 y medio. Luego se infusiona la leche. Por último se añade el licor de menta y el azúcar, se mezclan todos durante 5 minutos a 100 ºC con velocidad 2.

Receta 9: Hojaldrinas de naranja

El tiempo de preparación de esta receta es de alrededor de una hora. Para ello se necesitan los siguientes ingredientes: mantequilla, azúcar, vino blanco dulce, zumo y ralladura de naranja, harina y sal. En el vaso de Thermomix se pulveriza el azúcar durante 10 segundos con velocidad 10. Luego se añaden el resto de los ingredientes menos la harina y se mezclan durante 10 minutos con velocidad 4, transcurrido este tiempo se añade la harina y se amasa durante 1 minuto en velocidad espiga. Y se lleva al horno.

Thermomix

Receta 10: Natillas de caramelo

Es una receta fácil de preparar, solo toma 20 minutos, para ello se necesita: azúcar, agua, leche, huevos y maicena. Previamente se prepara en un sartén el caramelo que posteriormente será pulverizado en el vaso de Thermomix, durante 10 segundos con velocidad 10, luego en el mismo vaso se añade leche, huevos, maicena y azúcar y se mezclan y cocinan durante 7 minutos a 90 ºC con velocidad 4.

Beneficios de preparar comida en mi Thermomix robot cocina

En lo que respecta a este robot de cocina, el Thermomix se ha convertido en un aliado a la hora de cocinar ya que además de ofrecer un ahorro de tiempo en cuanto a la preparación y la limpieza del área, también ofrece una gran variedad de recetas. Es un aparato culinario que nunca debe faltar en tu cocina.

Las mejores alternativas al robot de cocina Thermomix

Hay otros robot de cocina que no se quedan atrás en cuanto a calidad, efectividad y utilidad. Estos son algunos de los más recomendables en este año 2020:

OFERTA
Moulinex i-Companion HF9001 - Robot de cocina Bluetooth 13 programas y 6 accesorios capacidad 6 personas, incluye...
  • Robot de cocina con una multitud de funciones gracias a sus multiples...
  • Seis programas directos para salsa, dos para sopas, tres para cocción...
  • Cinco utensilios que sustituyen a 12 elementos de la cocina...
  • Velocidad, temperatura y tiempo de cocinado ajustables en el panel...
  • Accesorios incluidos: cuchilla picadora, batidor, mezclador,...
Kenwood Prospero+ KHC29.P0SI - Robot de Cocina 1000W (3 herramientas de bol, batidora de vaso de cristal 1.5L,...
  • 1000w de potencía
  • 3 herramientas de bol: gancho de amasar, batidora de varillas,...
  • Incluye batidora de vaso de 1.5l, exprimidor, picadora de carne y...
  • Procesador de alimentos de 1.4l con 3 discos de corte
  • Cuerpo y bol metálico de 4.3l (hasta 6 personas)
OFERTA
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 7090. Capacidad 3.3L, Temperatura hasta 120ºC, Selección grado a grado, 10...
  • Jarra de acero inoxidable con gran capacidad de hasta 3,3 litros;...
  • Numerosos accesorios para hacer todas las elaboraciones que imagines;...
  • 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12...
  • Security check system: uno de los sistemas de seguridad más...
  • Robot de cocina multifunción con 23 funciones: trocea, pica, tritura,...
OFERTA
Taurus Mycook Touch Black Edition, 1600 W, 2 litros, 0 Decibelios, Plástico|Acero Inoxidable, 10 Velocidades, Negro
  • Wifi: conectividad wifi multidispositivo; robot de cocina inteligente...
  • Robot con más de 8.000 recetas gratuitas y en continuo aumento...
  • Información nutricional; recetas con información nutricional que te...
  • Cocina fácil. 2 modos de cocinar: modo manual y modo guiado; con el...
  • Cocina por inducción hasta 140º. único en los robots de cocina y...