Saltar al contenido
Para tu Robot

Los mejores robots para niños para aprender a programar

En las tiendas puedes encontrar un sinfín de juguetes para adquirir. Pero actualmente, los que más llaman la atención de los niños, son aquellos que cuentan con funcionalidades interactivas, y que estimulan su desarrollo. Tal es el caso de los robots para niños. Es de esta manera, que se ha comprobado que los juguetes de este tipo suelen ser los que más captan el interés de los más pequeños de la casa.

Existe una gama diversa de robot para niños. Los hay de distintos tamaños, colores y características. Son diseñados con fines específicos, para abarcar un mercado más amplio, y que sea posible que se adaptan al uso que le de cada niño. Si lo que buscas es un juguete que estimule el aprendizaje en tu hijo o hija, lo mejor es que te decidas por un robot para aprender a programar.

Algunos de estos juguetes robot por lo general son kits para armar y diseñar un robot según los gustos de quien lo usa. Vienen con distintas piezas armables para estimular la parte creativa del niño. Y entre estas se incluyen un panel donde se incluirán todas las acciones programables, así como sensores que ayudarán a sus movimientos. 

También podrás encontrar otros robots para niños, que vienen armados y con un diseño estándar. Vienen en su caja directo para ser desempaquetados y jugar. Lo único que debes hacer el programarlos y divertirte con todas las acciones que pueden realizar. 

Mejores robots para niños para aprender a programar

Aunque parezca que programar es un trabajo, puedes fomentar esta actividad desde que tu hijo es pequeño. Y para lograrlo, te traemos aquí algunos de los mejores robots para niños diseñados especialmente para que tu hijo aprenda a programar desde temprana edad.

Dash and Dot de Wonder Workshop

Se trata de dos robots de distintos tamaños. Dash es el robot más grande, y con un diseño más elaborado, mientras que Dot es un robot de cuerpo mucho más pequeño. Pero quien destaca entre ambos, es Dash.

robot para niños

Es un juguete recomendado para niños entre las edades de 5 a 12 años. Dentro de la caja, se incluye el robot, un cable USB que permite cargarlo, además de ser compatible con ladrillos de Lego, para tener mucha más diversión.

 Si deseas que tu hijo empiece en el mundo de la programación, trabaja con la aplicación Blocky. Esto permitirá que se inicie con la programación por bloques. Podrás lograrlo al conectar un dispositivo móvil con el robot a través de Bluetooth. Podrá ir resolviendo distintos retos, y disfrutando a la vez de horas de juego.

En cuanto a Dot, es un juguete diseñado a interactuar con Dash, por lo que sus funciones son más limitadas. No puede moverse libremente ya que no tiene ruedas como su hermano mayor. Pero al juntar a ambos, puedes descubrir otras actividades, y ampliar tu conocimiento y diversión.

OFERTA
Wonder Workshop Robot Dash - Juguete para Aprender a Programar - Ahora en español - Apps Gratis
  • Dash es un auténtico robot para niños de 6 años o más que responde...
  • Usa tu Smartphone o tableta Apple o Android para programar a Dash para...
  • ¡No se necesitan instrucciones! ¡Nuestras aplicaciones Wonder y...
  • Viene completamente montado, no necesita pilas. Incluye un cable de...
  • Galardones: 2015 National Parenting Gold, Time to Play Magazine 2015...

Mindstorms EV3 de Lego

La compañía lego se ha destacado por ofrecer productos para estimular la creatividad. Pero también ofrece kits de robots armables, permitiendo desarrollar la parte lógica de los niños. Dentro de estos destaca el robot Mindstorms EV3 de Lego. 

robots para niños

Una vez que abres la caja, te brinda la oportunidad que diseñes tu robot a tu gusto, al contener un gran número de piezas de ladrillos. Además, incluye piezas de sensores, motores y un dispositivo infrarrojo que permitirá controlar las distintas funciones del juguete. Pero todo esto se uno a través de la pieza brick EV3, la cual se considera el cerebro del robot. Aquí guardarás todos los códigos que programes para que el muñeco realice determinadas acciones. 

Para empezar a programar, necesitarás un dispositivo Android o iOS. O si prefieres, un ordenador también te será de gran ayuda. Si deseas empezar a jugar desde el comienzo, descarga la aplicación Lego Mindstorms Commander. Estos robots para niños se recomiendan para una edad mínima de 10 años.

Set principal LEGO MINDSTORMS Education EV3
  • Principales actividades educativas del set principal:
  • Diseño y construcción de robots programables empleando motores,...
  • Comprensión e interpretación de planos bidimensionales para la...
  • Construcción, prueba, resolución de problemas y revisión de...
  • Obtención de experiencia práctica en el uso de conceptos...

mBot de Makeblock

Pero si buscas algo de mayor dificultad, te presentamos a mBot. El niño no solo aprenderá de robots y programación. Este juguete también trabaja de la mano con las placas Arduino. De esta manera, tu hijo obtendrá algunos conocimientos en torno a la electrónica.

robots para niños

Estas ante un juguete en forma de coche, que te permitirá unir componentes a la placa base. Con esto podrás programarlo y ver como ejecuta distintas acciones. Si te aburres, puedes intercambiar piezas y disfrutar horas y horas de diversión armando y desarmando. Harás de tu hijo un maker, trasteando y construyendo con todo lo que ofrece este kit. Recomendado para niños de ocho años en adelante.

OFERTA
Makeblock- Robot educativo, Color azul (1)
  • Incluye el robot educativo mbot-s makeblock incluye piezas mecánicas...

BB-8 Star Wars de Sphero

Pero si vas tras la búsqueda de una tendencia del momento en los cines, BB-8 Star Wars es el robot para niños que debes adquirir para tu hijo. Recordado por su mítica aparición en la saga de Star Wars, ahora pasa a ser un juguete interactivo y a la vez educativo que impresionará a todos en casa.

robots para niños

Cuenta con una aplicación descargable desde las tiendas de aplicaciones de Android o iOS: SPRK Lightning Lab. Al instalarla, no solo podrás controlar el robot, sino que también empezarás a entender de la programación por bloques. Tus hijos desarrollarán la parte lógica de su cerebro mientras disfrutan de horas de juego. Si deseas adquirirlo, se recomienda para niños mayores de 6 años. 

Sphero Star Wars R001SRW - robot electrónico Droid BB-8 con Pulsera Force Band
  • Exterior con señales de batallas: El droide controlado por app BB-8...
  • La conexión Bluetooth Smart permite la propulsión por giroscopio en...
  • La base de carga por inducción proporciona 60 minutos de duración de...
  • Controla el droide controlado por app BB-8 app-enabled Droid de Star...
  • Apps gratuitas para iOS y Android; activan la personalidad adaptativa...

MicroNoid de Meccano

robots para niños

Los robots MicroNoid son juguetes de pequeño tamaño, por lo que la diversión es trasladable. Viene en cajas como kits armables, lo que brinda la oportunidad de disfrutar de unir pieza por pieza para darle forma al robot. Después de esto, comienza a programarlo para verlo desarrollar distintas acciones y actividades, además de interactuar.

Pero además, no solo se trata de movimientos. También incluye la característica de realizar grabaciones. Puedes encontrar distintas versiones de MicroNoid, y cada uno incluye en su caja distintos componentes. Es recomendado para niños de más de ocho años.

MECCANO Tech Micronoid - programmable Toys (Batería, Verde, Gris, Violeta, Caja)
  • Posee varios, madonie interactivo juego: modo autónomo, danza, modo...
  • Reacciona externo música o baila a su propia.
  • Movimiento programación en botón o girando del cuerpo.
  • Comunicación y sincronización con otros micronoids sobre com Air.
  • Contenido: 100 + piezas, 2 herramientas, 1 instrucciones

¿De qué sirve usar robots para niños para aprender a programar?

Aunque los robots para niños se ven simplemente como juguetes, su uso va más allá. Algunos de estos vienen diseñados como herramientas educativas en la enseñanza de la programación. Esto permite que sea posible que desarrollen tanto la parte lógica como creativa del cerebro.

La robótica educativa ha avanzado, y esta ha sido la manera de llegar a los hogares. Si bien existen niños que les aburre el método tradicional de enseñanza, esto se convierte en un método innovador. Desde la diversión, desarrollará cualidades básicas de programador, que en un futuro le ayudará a decidir cuál camino profesional puede tomar al ser mayor de edad.