Saltar al contenido
Para tu Robot

Análisis: Robot aspirador Conga Serie 3090

Actualmente, el mundo de la robótica se encuentra evolucionado en su máxima potencia, especialmente con todos los robots de limpieza que se encuentran en el mercado. En la cima, el robot aspirador Conga Serie 3090 se encuentra liderando la lista gracias a todas sus características, especificaciones y demás detalles que fomentan su adquisición, y es que de acuerdo con los expertos y clientes frecuentes, este robot aspirador es uno de los más potentes, duraderos y accesibles que existen hoy en día.

Robot aspirador Conga Serie 3090

Su especificación más llamativa, es su sensor principal de navegación, el cual no es más que un grandioso emisor láser que permite que el robot se mueva de forma segura y cómoda por cualquier superficie, sin chocar con los obstáculos. Además, Cecotec se ha encargado de implementar una base de inteligencia artificial que se hace notar en este modelo, lo que permite que el robot identifique los obstáculos que comúnmente se encuentran en el hogar, oficina o zona en donde regularmente aspira, de modo que conocerá cada rincón, incluyendo habitaciones, salas de baño y cocina.

Lo anterior se refiere a que la ruta a la cual se adapta, se mantiene en su memoria de modo que con ello busca ahorrar batería y limpia toda la superficie sin dejar rastro alguno de suciedad. Lo ideal es mantener la orden de este modo, sin embargo, si se ha de mover algún objeto en el hogar, el sensor se encargará de ubicarlo y reorganizar su ruta.

Este robot aspirador no solo aspira, como su nombre nos lo dice, sino que cumple un gran número de funciones en una misma pasada, comenzando por pasar la mopa y fregar el suelo, dejando completamente limpia la superficie.

Características Robot aspirador Conga Serie 3090

Robot aspirador Conga Serie 3090

El Cecotec Conga Serie 3090, es un aspirador de lujo que cumple 4 funciones profesionales en una sola, comenzando por barrer la zona, aspirarla, pasar la mopa fregar la superficie, de modo que no deja ningún rastro de suciedad en el suelo. Para lograr a ello, este aspirador profesional cuenta con una serie de características que en conjunto permiten que sus funciones se cumplan, y son las siguientes:

  • Este aspirador cuenta con una grandiosa turbina que permite que la succión sea de hasta 2000 Pa, de modo que puedes regular la velocidad y elegir entre los diversos modos de limpieza con los que cuenta, de acuerdo al tipo de superficie. Esto se logra gracias a su sistema conocido como AbsolutImplode.
  • La tecnología de navegación inteligente con la que cuenta, es conocida como iTech Laser 360, y es la que permite que el aspirador conga se movilice con comodidad y seguridad por cualquier superficie que ya haya estudiado con anterioridad, mapeando la zona, evitando los obstáculos y dejando toda la zona libre completamente limpia.
  • También se encarga de limpiar cualquier tipo de alfombra de forma eficaz, gracias a su sistema TurboCleanCarpet, el cual es completamente innovador, interesante, creativo e inteligente, ejerciendo un vaivén en el robot que no permite dejar ni una sola esquina sin limpiar.
  • Si necesitas que el robot comience desde una zona en especial, puedes especificar la información ya que mantendrá un mapa en su memoria que le facilitará conseguir la zona que desees, especialmente si no tienes tiempo para colocarlo en donde quieres.
  • Cuenta con una grandiosa aplicación para dispositivos inteligentes que te permite controlar todas las acciones del robot aspirador Conga Serie 3090, además de que a través de la misma podrás observar a detalle todo el área que ha limpiado pues su mapa del lugar es observable.

Una vez que adquieres este robot aspirador, dentro de la caja conseguirás el aparato, dos cepillos que van a los laterales del robot si así lo deseas, un cepillo central de cerdas y silicona, la base de su carga, un filtro EPA, la mopa, el cepillo de limpieza, dos depósitos: uno de sólidos y otro de líquidos, las pilas, el adaptador de la corriente y, por supuesto, su mando a distancia. De modo que con todo este kit, lograrás darle color a tu vida y a tu hogar.

Si necesitas algún recambio visita nuestro apartado:

Recambios de Robot aspirador

Opiniones robot aspirador Conga Serie 3090

De acuerdo con un gran número de clientes que han adquirido este robot aspirador Conga Serie 3090, hemos logrado hacer un resumen con todas sus opiniones, incluyendo cada detalle. Para comenzar, lo primero que argumentan los compradores es que este robot cuenta con una enorme calidad en cuanto a limpieza y funcionalidad, especialmente porque durante las pruebas en las cuales colocaron al robot, la limpieza fue excelente, por no decir perfecta. Es capaz de limpiar toda una zona de 50 metros cuadrados en menos de una hora, por lo que es oficialmente un robot con una carga que dura lo suficiente para limpiar en una misma pasada el suelo de un departamento estándar.

Robot aspirador Conga Serie 3090

Además, uno de los detalles más sonados de los clientes, es su sorpresa ante el hecho de que el robot tiende a regresar a su base una vez que necesita batería, siendo preciso en cuanto a esta acción. Además, una vez que recarga la batería, regresa justo a la zona en cual dejó la limpieza y la retoma, manteniendo un orden en cuanto a su mapa. Esto genera que la batería perdure el tiempo correcto y que la limpieza se lleve a cabo de acuerdo a una ruta establecida por el robot.

En términos generales, otro de los hechos fascinantes que felicitaron los clientes, es el hecho de eliminar manchas del suelo con gran facilidad, incluso si se encuentran adheridas en la superficie con mucha fuerza. Esto facilita la limpieza de muchos suelos y ahorra tiempo para las mujeres del hogar, especialmente en el área de la cocina.

La cantidad de agua que coloca en la mopa para fregar el suelo, es la correcta, de modo que no deja charcos de agua en ningún momento. Finalmente, los clientes argumentan que este robot aspirador es excelente y lo recomiendan en todo momento, catalogándolo como una gran inversión.

Ventajas

Una de las mayores ventajas con las que cuenta el robot aspirador Conga Serie 3090, es que el mismo a pesar de que es “aspirador” principalmente, no solo lleva a cabo esta función sino que implementa un conjunto de ellas, las cuales comienzan por barrer la zona, luego pasa a aspirarla, finalmente pasa la mopa mojada para eliminar manchas y suciedad adheridas a la superficie y luego lo friega, dejando el suelo completamente libre de impurezas.

Estos últimos pasos se logran llevar a cabo ya que el robot cuenta con un depósito de agua que se encarga de mojar la mopa con la cantidad correcta y de este modo el suelo funciona con la base de agua, que no permite el deterioro de la superficie.

Robot aspirador Conga Serie 3090

Otro de los mejores detalles de este robot, es que el mismo no moja el suelo con una cantidad exagerada de agua, sino con una cantidad tan moderada que alcanza de forma excelente para mantener la superficie limpia y perfecta, de modo que los clientes no deberás preocuparse por charcos de agua por todo el lugar.

Además, si se requiere utilizar el robot en zonas en donde se haya vertido algún tipo de líquido, su acción rápida de absorción no permitirá que el suelo se ensucie con estos líquidos, sino que el robot aspirará la zona y comenzará con la limpieza, de modo que no será un problema.

Gracias a que cuenta con una aplicación que fácilmente se maneja desde cualquier dispositivo móvil, el cliente podrá seleccionar entre diez modos de limpieza, analizando cada uno de ellos y eligiendo el que más le convenza, controlando con esto tanto ello, como la velocidad del robot. Esta app se encuentra disponible tanto para sistema Android como para iOS.

Sin embargo, de forma común el mejor modo de limpieza de este robot es el automático, siendo una de este una de sus mejores ventajas, y es que gracias a esta función el robot se encarga de crearse una ruta específica y seguirla sin necesidad de estar pendiente de lo que se encuentra haciendo. Es tan detallado en cuanto a la limpieza, que deja cualquier esquina limpia, incluyendo bordes difíciles y rodapiés, incluyendo en esto su modo DeepCleaning, el cual genera que la limpieza sea más profunda y acertada.

Por otro lado, si se descarga, va directo a su base para cargarse sin necesidad de que el dueño tenga que estar pendiente de esto, lo que genera que el robot se cargue sin problemas y luego retome sus acciones justo en donde las dejó. Para finalizar, su ventaja más destacable, es que a través de su app se pueden establecer zonas restringidas tanto de forma permanente, como de forma temporal, de modo que el robot no se acercará a dicha zona hasta que se le permita.

Desventajas Robot aspirador Conga Serie 3090

Robot aspirador Conga Serie 3090

A pesar de que este robot aspirador cuenta con unas grandiosas características y unas ventajas aún mejores, es importante destacar que no se trata de un robot perfecto, ya que una de sus mayores desventajas es que el depósito de líquidos cuenta con tan solo 170 ml de capacidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta cantidad tiende a ser suficiente ya que el robot aspirador Conga tiende a dosificar el agua de forma correcta. Finalmente, es necesario destacar que al mantenerse en funcionamiento, genera un pequeño ruido que para algunos clientes tiende a ser molesto.