Saltar al contenido
Para tu Robot

Cecotec Conga Excellence 990

Mantener el hogar completamente limpio muchas veces puede ser una gran hazaña, sobre todo porque quizás no te de el tiempo para aspirar todos los días o te canse aspirar a cada momento. Pero, la tecnología ha logrado realizar esta tarea mucho más fácil con el robot aspirador que unifica 4 funciones en un mismo aparato, como lo es el Cecotec Conga Excellence 990.

Cecotec Conga Excellence 990

Además, la marca vuelva al mercado apostando por una tecnología 4 en 1, donde el láser es un elemento esencial para lograr la calidad de la limpieza; lo que quiere decir que, la aspiradora robot es capaz de aspirar, barrer, pasar mopa y hasta fregar, todo de manera simultánea. Y por si fuera poco, el artefacto reconoce cualquier obstáculos de manera inteligente para evitar golpes o una limpieza ineficiente.

Se trata de uno de los robots aspirador mejor posicionado en las ventas de Amazon, pues plantea innovación, calidad y facilidad para aspirar el hogar sin preocuparse demasiado. ¿Deseas saber todos los detalles? No dejes de leer hasta el final y conoce lo que la empresa española Cecotec ha presentado al mundo tecnológico.

OFERTA
Cecotec Conga Serie 990 Excellence - Robot aspirador que friega, con 4 cepillos laterales, 220-240/50 Hz, Negro
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Barre, aspira, pasa la mopa y...
  • Tecnología iTech 3.0 (Space) con navegación inteligente gracias a...
  • El robot friega por ti gracias a su sistema Wash4You que te...
  • Llega a todos los rincones gracias a sus 2 cepillos laterales y un...
  • Sistema All-TimeTable para programar el robot 24 horas al día durante...

Características del robot aspirador Cecotec Conga Excellence 990

  • Multifuncional: Realiza 4 fantásticas funciones, como lo son el barrido, aspirado, limpieza con mopa y lavado del suelo.
  • Tecnología iTech 3.0: Gracias a este formato de navegación logra cuidar los espacios de manera inteligente por la incorporación de sensores que analizan la proximidad, obstáculos y distancia.
Características del robot aspirador Cecotec Conga Excellence 990
  • Capacidad sin limitaciones: El diseño ergonómico logra que el robot llega a espacios de difícil acceso como las escaleras o bajo los muebles y mesas.
  • Potencia Suction Pro: Garantiza una máxima succión del sucio para obtener suelos completamente limpios sin importar el nivel de sociedad.
  • Cepillo Power Brush: Cerdas rotativas que permiten arrastrar el sucio y manchas de alfombras y pisos rústicos.
  • Batería inteligente: Se mantiene durante un tiempo de 130 minutos a 160 minutos
  • Capacidad AutoBack Home: El robot realiza una vuelta de manera automática al momento de terminar por completo la limpieza.
  • Modos de limpieza: Dispone de 5 modos, como lo son auto, habitación, bordes, vuelta a casa y espiral.
  • Memoria de programación: Puede programarse por 24 horas los 7 días a la semana, controlándose a distancia por un comando a través de una pantalla LCD.
  • Limpieza silenciosa: El nivel de ruido es insignificante, garantizando tranquilidad en el hogar mientras el robot hace su trabajo.
  • Animales a salvo: Ante las mascotas domésticas no representa ninguna amenaza.
  • Adaptabilidad: Funciona perfectamente en cualquier tipo de suelo y alfrombra.
  • Purificación del aire: Dispone de un filtro HEPA el cual es capaz de limitar casi el 100% de alérgenos.

Aunque la percepción pudiese parecer que no dispone de la suficiente capacidad para almacenar todos los desperdicios, la realidad es completamente diferente; ya que el Cecotec Conga Excellence 990 disfruta de 200 ml para no preocuparse por la suciedad en exceso que exista en el hogar.

Además, el agua que se aplica para la limpieza se dosifica en gran manera para que esta pueda aprovecharse en grandes espacios sin necesidad de recargar. Y en el caso de la recarga, el proceso es sumamente sencillo, pues solo se deberá sacar y abrir la tapa del depósito de almacenamiento, echar el agua y listo.

Por otra parte, gracias a los increíbles sensores infrarrojos que posee en su interior, específicamente hacia la parte delantera, permite que el robot aspirador no se intercepte con ningún elemento u obstáculo; ya que en caso de presentarse algo en su camino, el artefacto se frena automáticamente para luego girar y continuar con la misión de limpieza que tiene designada. Así que las escaleras tampoco son un problema.

Sin embargo, es importante resaltar que el robot aspirador no se anima a pasar por debajo de elementos colgantes que estén muy cerca del suelo o cortinas. Es decir que, en caso de limpiar por debajo de la cama, si las patas no son lo suficientemente altas, será necesario rodar la cama. Lo mismo sucede con las cortinas, pues el robot supone que se trata de un obstáculo a través de los sensores.

Especificaciones técnicas del robot aspirador Cecotec Conga Excellence 990

  • Medidas: 50 x 38 x 12 centímetros
  • Peso: 4,9 kilogramos
  • Capacidad de limpieza 4 en 1
  • 3 potencias para limpiar: Eco, turbo y normal
  •  5 modos de limpieza
  • Tiempo de funcionamiento de hasta 160 minutos
  • Batería Ion-Litro 14,4v y 2600 mAh.
  • 2 años de garantía

La potencia del producto es suprema y de diversifica en 3 alternativas de limpieza impecable, como lo son: eco, turbo y normal. Cuando se utiliza la opción de eco, la potencia de succión es menor pero se mantiene la autonomía por más tiempo. Para la opción de turbo, emplea una precisión alta para barridos sumamente profundos, lo que genera un gasto más rápido de la batería. Y por último, el modo normal que se utiliza con más concurrencia para una limpieza general.

Adentrándonos al tema la batería, un elemento esencial para el buen funcionamiento, debemos resaltar que, aunque se estima una duración de unos 160 minutos, en la práctica se define como un poco menos. Claro entendido que las limpiezas hogareñas y de manera regular puede tardar unos 40 minutos, se tuvo como conclusión unas 3 limpiezas de 40 minutos, permitiendo que el robot realice su trabajo y se regrese a su base de carga.

Especificaciones técnicas Cecotec Conga Excellence 990

Beneficios del robot aspirador Cecotec Conga Excellence 990

Lo primero que debes tener en cuenta es que, ya no deberás preocuparte por tener que aspirar todos los días, limpiar o barrer el suelo y alfombras cada día, sobre todo cuando llegas a casa después de una jornada agotadora. Puedes confiar plenamente en el robot inteligente, quien hará todo el trabajo por ti, pero una manera rápida, sencilla y sin ruidos molestos.

Además, dispone de la increíble capacidad de programación para que puedas controlar la limpieza así no estés en casa, o por si fuera poco, puedas presentar un hogar limpio y reluciente antes de darle la bienvenida a tus invitados.

Pelos de mascotas

Tampoco debe angustiarte la idea de tener mascotas, pues no sufrirán ningún tipo de daños mientras el robot Cecotec Conga 990 hace su trabajo. Pero lo que es mejor aún, podrá acabar con los pelos que van dejando las mascotas por toda la casa, ya que es capaz de reconocer cada residuo por muy diminuto que sea y limpiarlo rápidamente.

Enfermedades respiratorias y alergias

Otro increíble beneficio del robot aspirador de la marca española Cecotec es que también te protege de las enfermedades y alergias provocadas por la suciedad, puesto que al estar en funcionamiento por todo el hogar se encarga de limpiar hasta las partículas de polvo y alérgenos; purificando el aire para que puedas respirar y disfrutar de un ambiente 100% saludable.

Gran poder de succión

En la práctica del artefacto se comporta de maravilla, pues lo demuestra con resultados increíbles; ya que es capaz de aspirar elementos muy pequeños, como granos de café, migas de pan, azúcar y hasta pelos de animales. Sin olvidar el polvo que aglomera en los hogares. En el caso de los cabellos o pelos largos, suelen ser una traba para el buen desenvolvimiento del robot, por lo que muchas veces toca quitarlos manualmente cuando se enredan con el cepillo central.

Limpieza profunda

El sonido es algo sutil al momento de activarse, pues realmente es por el movimiento de la máquina, como una especie de vaivén, ya que cuando está en opción de fregar, la aspiradora robot va hacia adelante, luego en diagonal pero tirando hacia un lado y luego regresa hacia atrás. Estos movimientos los repite de un lado al otro a medida que va avanzando durante toda la limpieza. Sin duda, esto representa una limpieza muy profunda en cada superficie trabajada.

Efectividad sobre alfombras

Claro, ciertamente las manchas que se encuentran muy pegadas será difícil que pueda eliminarlas tan bien como lo haría una persona de forma manual. Pero, la aspiradora robot sí es capaz de eliminar manchas de líquidos como café o bebidas en el piso. En el caso de los suelos que poseen alfombras gruesas, el robot determina su textura y automáticamente aumenta la potencia de succión de polvo, lo que ayuda en gran manera a lograr la limpieza perfecta sobre la alfombra. Esto pudiese agotar más rápido la batería, pero justo y necesario para tener buenos resultados.

Ventajas y desventajas del robot aspirador Cecotec Conga Excellence 990

Ventajas:

  • Realiza todas las funciones que garantizan una buena limpieza: barre, aspira, pasa mopa y lava el suelo.
  • Cuenta con un mejorado sistema de fregado.
  • Funcionamiento silenciosa .
  • Purifica el aire mientras limpia y elimina las partículas de polvo o residuos alérgicos.
  • Precio accesible con relación a su calidad.

Desventajas:

  • Dificultad para limpiar alfombras con pelaje largo.
  • No activa ninguna alerta cuando se llena el depósito de residuos.
  • Las escobillas suelen atascarse con el paso de los años y su uso.
  • No posee sistema de alerta cuando el depósito está lleno.
  • Los repuestos únicamente disponibles por Amazon.

Modos de limpieza del robot aspirador Cecotec Conga Excellence 990

  • Modo auto

Limpia toda la suciedad existente en el suelo o alfombras de forma automática, y una vez lograda la misión finaliza su funcionamiento.

  • Modo espiral

Tomando una circulación en espiral se encarga de dejar todo el entorno limpio mientras se centra en un punto objetivo.

Modo de limpieza espiral del robot aspirador Cecotec Conga Excellence 990
  • Modo bordes

Ideal para acceder a esos espacios de acceso complicado por sus cepillos laterales, así que puede trabajar cerca de las orillas de las paredes o debajo de los muebles.

Modo de limpieza bordes de robot aspirador
  • Modo habitación

Se trata de una limpieza profunda ya que se enfoca en una sola área del hogar como su nombre lo indica; por ello es recomendable cerrar puertas para realiza su función completa sin salirse de la zona.

  • Modo vuelta a casa

Es un método que llevará al robot a su base de carga de forma automática, únicamente cuando ya haya terminado su tarea de limpieza o el nivel de carga se encuentre en 15%.

En conclusión, el modelo Cecotec Conga Excellence 990 ha calado muy bien en el mercado, ya que posee características mejoradas e innovadoras que facilitan el trabajo del hogar; sobre todo cuando se resaltan aspectos como sus sensores láseres, la capacidad de orientación para evitar obstáculos, los patrones de movimiento que realiza según el tipo de limpieza, el tiempo de funcionamiento gracias a la potente batería, así como la diversidad de opciones para barrer, pasar mopa, fregar o lavar. Sin duda, representa un excelente aliado para mantener un espacio limpio y libre de bacterias sin preocuparse demasiado o perder el tiempo.

Ciertamente, la limpieza manual sigue guardando el espacio ganador al momento de limpiar a profundidad. Pero cuando se trata de esa suciedad convencional que arropa a la mayoría de los hogares, la cual se va acumulando con el día a día; ya sea las migajas de comida, el polvo o los derrames de líquidos, Cecotec hace lo correcto por sí solo.

Es un accesorio de limpieza que no debe faltar en el hogar. Claro, siempre habrán detalles y aspectos qué mejorar, como es el caso de ampliar los límites de los sensores para que la aspiradora robot pueda limpiar tranquilamente por debajo de camas muy pegadas al suelo, cortinas u objetos colgantes. Será cuestión de tener paciencia y esperar las próximas versiones y actualizaciones del equipo.

Pero sea como sea, la Cecotec Conga Excellence 990 sigue siendo una opción infalible para toda la familia, puesto que su relación calidad-precio también es muy llamativa en comparación con otras aspiradoras robots de alta gama, pero que muchas veces resultan ineficientes.

Así que si buscas esa mano amiga que pueda ayudarte con la limpieza, barrido y hasta lavado del hogar, no dudes en buscar la mejor opción del mercado, como la que acabamos de presentar; ya que dispone de todo lo que necesitas para vivir en un ambiente 100% limpio.

La mejor oferta que hemos encontrado para que compres el robot aspirador Cecotec Conga Excellence 990

OFERTA
Cecotec Conga Serie 990 Excellence - Robot aspirador que friega, con 4 cepillos laterales, 220-240/50 Hz, Negro
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Barre, aspira, pasa la mopa y...
  • Tecnología iTech 3.0 (Space) con navegación inteligente gracias a...
  • El robot friega por ti gracias a su sistema Wash4You que te...
  • Llega a todos los rincones gracias a sus 2 cepillos laterales y un...
  • Sistema All-TimeTable para programar el robot 24 horas al día durante...