Saltar al contenido
Para tu Robot

Análisis de Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH

El Smart Force Essential Aqua RR6971WH es un robot aspirador de la firma alemana Rowenta y supone una versión mejorada de su hermano menor. Entérate de las características, funciones y ventajas que te brinda este artefacto.

Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH. Características

El Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH está equipado con sensores infrarrojos que detectan obstáculos en el camino, que se encuentren frente a los sensores. Cubre las superficies de forma aleatoria, lo que está bien para una aspiradora de bajo coste.

Fabricado en plástico resistente, sus colores predominantes son el negro y el azul. El sistema de aspirado se compone de dos cepillos laterales y un rodillo central. Los cepillos se encargan de barrer o retirar el polvo, migajas, pelos y otros tipos de suciedad. Mientras tanto, el rodillo absorbe la basura y las envía al depósito de descarga.

Es capaz de evitar golpes y posibles caídas gracias a sus 3 sensores anti impacto. Un detalla que le da valor es su capacidad de maximizar el uso del agua en su pequeño depósito. El fabricante recomienda nunca dejar la aspiradora en la base junto con el accesorio de fregar. Esto evita que el agua pueda entrar en contacto con las partes eléctricas del dispositivo.

Diseño de la aspiradora Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH

Su diseño en forma circular es muy ligero, por lo que ni siquiera es necesaria un asa para cargarlo de un lado a otro. La parte superior es lisa de material plástico que simula el aluminio. Por debajo los accesorios de limpieza predominan en color azul.

Diseño Rowenta Smart Force

Dispone de un botón de play y pause para una fácil operación. Una luz verde te indica que la aspiradora se encuentra en funcionamiento. Cuando la limpieza culmina emite un bip y vuelve a la base de carga. Por otro lado, la luz roja que parpadea puede indicar que se atascó, se está quedando sin batería o algo funciona mal.

Rowenta Smart Force Essential Aqua garantiza un suelo libre de polvo, migajas y pelos de mascotas entre otros.Sin embargo, puede que tengas que librar el rodillo de otro tipo de basura como hojas de plantas. Hay que estar al pendiente de descargar la suciedad, pues la aspiradora no avisa cuando el depósito del polvo está lleno.

Una especie de parachoque delantero, lo protege de los pequeños accidentes que pueda sufrir con los objetos de la casa. Aunque su nivel de ruido es alto, el sonido es monótono por lo que te puedes acostumbrar mientras realiza la limpieza.

Especificaciones del Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH

Fregar y aspirar al mismo tiempo son dos de las funciones automáticas que este robot aspirador trae para ti. Su diseño compacto combina con las sencillas funciones que activas mediante un pulsar un botón. Aspira el polvo y lo almacena en un pequeño depósito descargable. Para fregar utiliza una mopa lavable y agua.

Algunas de sus especificaciones se detallan a continuación:

  • Dimensiones de 32,5 cm x 8 cm.
  • Peso de 3,6 kilos
  • 3 modos de limpieza.
  • 2 cepillos laterales y un rodillo central.
  • 3 sensores anti caídas y 10 sensores infrarrojos.
  • Depósito de polvo con capacidad de 0,25 litros.
  • Depósito de líquido para 0,11 litros de agua.
  • 1 nivel de potencia.
  • Nivel de ruido de 65 decibeles.
  • Batería de iones de litio.
  • 6 horas para tiempo de carga.
  • Mando a distancia.
  • Programación de limpieza.

Tipos de limpieza del Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH

Tipos de limpieza de Rowenta

Después de darle una carga completa, la unidad se encuentra lista para trabajar. Esta pequeña aspiradora robótica dispone de 3 modos de limpieza, que se activan desde el mando a distancia:

Random

Es el modo aleatorio de programación que le indica al robot realizar una limpieza general sin detenerse en elementos como manchas o lugares muy polvorientos. Es ideal para una limpieza ligera y diaria.

Random Rooms

Pensado para realizar una limpieza más profunda e individual por habitaciones. Para iniciar deja el robot encendido en la habitación. Cierra la puerta, pues no dispone de la capacidad de identificar paredes virtuales. Al terminar el proceso, la aspiradora emite un bip para indicar que ha terminado la limpieza. Si la base está en la habitación, el dispositivo regresa a ella. Sino deambulará por toda la habitación hasta descargar la batería.

Edges

Es el modo de limpieza más personalizada que se detiene en esquinas y bordes de las paredes. Úsalo para una limpieza completa de toda la casa.  Se recomienda, retirar todos los posibles obstáculos si quieres una limpieza sin trabas. Acciona el mando y verás como el Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH realiza movimientos de zigzag al llegar a las esquinas. Así sus cepillos laterales alcanzan los rincones.

Configuración del Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH

Una de las mayores ventajas de este tipo de gadgets es su configuración. Con el Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH tienes la opción de hacer la limpieza mientras estas en la oficina o de compras. Con el control de mando, programa la hora en que quieres que la aspiradora realice su recorrido y hará la limpieza cada día. Al terminar, la unidad vuelve a la base de carga, hasta el día siguiente cuando le toque barrer de nuevo.

Configuración Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH

Preguntas frecuentes

Para los que se están iniciando en el mundo de las aspiradoras robóticas, aquí se contestan algunas interrogantes que facilitan su operación.

¿Cuál es el precio?

Para que te des una idea, en Amazon este gadget cuesta 189 euros. Un precio muy acorde cuando se hace una comparativa valor versus calidad. Es difícil encontrar en el mercado otra aspiradora con tantas prestaciones de uso por debajo de los 200 euros. Recuerda que en un robot aspiradora dos en uno que permite barrer y fregar el suelo en húmedo.

Al pinchar en la imagen verás la oferta de Amazon que es la mejor que hemos encontrado:

¿Cómo se hace mantenimiento a una aspiradora robot?

El mantenimiento de la Smart Force Essential Aqua RR6971WH es muy sencillo. Para vaciar el almacén de polvo toma el dispositivo y retira el depósito al halar las pestañas superior e inferior, tal como si fuese un disco compacto. Luego abre la tapa y vacía toda la mugre. Las dos mopas de limpieza se despegan manualmente del velcro y las puede meter en la lavadora una vez por mes. La caja dispone de una especie de peine que permite limpiar las partes del robot como el cepillo central.

¿La aspiradora robótica puede retirar manchas?

Smart Force Essential Aqua RR6971WH es capaz de retirar manchas que son recientes. Sin embargo, toma en cuenta que la limpieza que realiza con agua, tiene la función de humedecer. Esto te ofrece una limpieza ligera, pero sin quitar manchas antiguas o mugre muy pegada.

¿Cómo se llena el depósito de agua?

El accesorio de fregado viene separado de la aspiradora robot y ya trae incorporada una de las mopas de microfibra. Es un depósito de color azul transparente, que colocas a presión en la unidad robótica. Abre la pestaña y rellena con agua fría o caliente. El instructivo recomienda no dejar el depósito con agua ni la mopa mojada para evitar malos olores.

¿Cómo cuidar el robot aspirador de Rowenta?

Existen elementos que no son propios para limpiar con la unidad aspiradora. Evita pasarla sobre líquidos corrosivos o sobre cenizas calientes. Tampoco sobre vidrios rotos o productos inflamables como el alcohol. Los productos de limpieza abrasivos como el cloro pueden comprometer su eficacia. Estos cuidados, alargan la vida útil de la aspiradora y te previenen de accidentes desagradables.

Cuidar Rowenta Smart Force

¿Cada cuánto debo cambiar las mopas?

De acuerdo a las instrucciones del fabricante, una mopa se puede utilizar hasta 100 pasadas antes de sustituirla. Así que es un gasto que no tendrás que hacer muy seguido, pues cuentas con dos mopas.

¿Qué accesorios vienen en la caja?

Con la compra del Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH adquieres Un adaptador para cargar la unidad. Dos mopas para fregar de microfibra lavables. Una pila de litio de larga duración y un control remoto. El resto de accesorios como filtros y los cepillos centrales y laterales puedes comprarlos en tiendas de electrodomésticos reconocidas.

Opiniones Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH

La mayoría de los compradores que han probado este robot aspirador, valoran bien este dispositivo para realizar su limpieza diaria. Algunos de los comentarios más comunes son en relación con:

  • Cuenta con menos altura lo que hace que pueda llegar a más lugares dentro de la casa.
  • Posee larga autonomía, por lo que puedes ponerla a funcionar y olvidarte de ella.
  • Buenos resultados de limpieza con tan solo una pasada.
  • Es perfecto para trabajar pisos duros.
  • No existen quejas por el nivel de ruido.
  • No se queda atascado y el piso se ve brillante y libre de pelos.
  • Se echa de menos un sistema de mapeo inteligente.

En resumen, la Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH es una marca mundial que cuenta con buen reconocimiento gracias a su línea de aspiradoras robóticas. Su diseño elegante y compacto lucirá muy bien con tu hogar. No te equivocas, al elegir esta unidad que sorprende en cuanto a funciones, características y tecnología.